El Celta B rescata un punto ante el Montañeros


El Celta B rescató un punto ante un Montañeros que había logrado voltear el resultado en solo diez minutos. Camochu adelantó a los celestes, pero el conjunto local le dio la vuelta al marcador antes del descanso. En el tramo final, anotó de nuevo el asturiano para sellar el empate final. A falta de cuatro minutos, el larguero evitó el hat trick de Camochu y la victoria celeste.
Un Celta B plagado de bajas trató desde el inicio de evitar el juego combinativo del Montañeros, acuciado por su situación en la tabla, necesitado de puntos y muy fuerte en Elviña, donde no había perdido ningún partido. En el filial, el debut del juvenil Casas, quien se colocó en el centro del campo junto a Camochu, ariete reconvertido por las notables ausencias del B en esta posición.

Manu desbarató las primeras ocasiones del conjunto local, que comenzó el encuentro con ímpetu y logró generar peligro en el primer cuarto de hora de partido. El filial celeste reaccionó enseguida, se metió de lleno en el choque y comenzó a llegar con facilidad al área local.

Los célticos dispusieron de un puñado de buenas ocasiones que no pudieron aprovechar por el desacierto en el remate y el buen hacer de Rafa, quien salvó a su equipo en varias ocasiones. Buen juego y claro dominio de un filial ambicioso y decidido que en muchas fases encerró al Montañeros en su área.

El empuje celeste tuvo premio a los 31 minutos. Centro de Jota desde la banda derecha y gran remate de Camochu en el segundo palo con la zurda. Un minuto después, Manteca y Camochu dispusieron de otra gran ocasión, pero la zaga del Montañeros logró despejar de manera milagrosa los remates de los celestes.

Y en la siguiente jugada, balón al segundo palo, con clara falta a Víctor Vázquez no señalada, y remate a la red de Cano. El conjunto local logró empatar tres minutos después en su única llegada durante muchos minutos, desde el primer cuarto de hora del choque.

Para mayor desgracia del B, en el último minuto Iván Pérez concretó la remontada tras un despeje de Manu con un remate cómodo en el interior del área. Varapalo para el filial celeste en una primera mitad en la que podía llevar una holgada ventaja, pero que finalizó con derrota.

Tras el descanso, el Celta B buscó el empate de manera un tanto desordenada en el tramo inicial, con balones largos ante un rival replegado que defendía con firmeza. Con el paso de los minutos, el filial volvió a tomar el mando del choque con autoridad y a fabricar oportunidades para empatar el encuentro.

El Montañeros también piso a prueba a Manu con un par de contragolpes que el portero celeste solventó con gran acierto. Romay también falló una buena ocasión a los 25 minutos con un lanzamiento sencillo que cruzó en exceso. En esa fase del choque, el filial céltico dio muchas facilidades a los atacantes locales, que no acertaron para sentenciar el choque.

El encuentro entró en el último cuarto de hora con muchas interrupciones, muy trabado, como quería el conjunto coruñés, que se aferraba a la victoria con todas sus fuerzas. Cuando el filial parecía un tanto desarmado, llegó el empate, de nuevo, de Camochu. Lanzamiento desde la frontal que superó a Rafa, quien no pudo despejar un cuero que se envenenó con un bote.

En los minutos finales, el Celta apretó en busca de la victoria ante un rival temeroso y volcado en las contras, aunque sin llegar a generar peligro alguno. Camochu estrelló el cuero en el larguero con un gran lanzamiento desde lejos a falta de cuatro minutos para el final. Finalmente, empate tras una parte para cada equipo.

Crónica: Web Oficial Real Club Celta

0 comments:

Publicar un comentario