Álex López: "Antes de fichar por el Celta, el Deportivo se interesó por mí"


Foto: Lalo R. Villar
Álex López será uno de los protagonistas en el derbi que se celebrará el próximo domingo. Para el ferrolano no será un partido más: "Es el partido más especial, sobre todo para los jugadores de la tierra. Es el derbi por excelencia, una fecha que marcamos en rojo cuando salió el calendario". No en vano, todo jugador gallego desea participar y este año habrá muchos, así lo reconoce Álex: "Este año puede ser el derbi con más jugadores gallegos de los últimos años. Es especial, pero tampoco quiere decir que los gallegos estemos más motivados que el resto. Todos queremos jugar este partido", señala el medio celeste.

Por su origen, el partido también tiene connotaciones especiales ya que "en Ferrol hay rivalidad con el Depor y con Coruña, por lo que la gente tira más hacia el Celta". Álex reconoce que siempre fue del Racing de Ferrol, y que veía el partido por la tele con imparcialidad, pero deseando que algún día le tocase vivirlo: "Ahora tendré la oportunidad", recuerda un Álex López que bien podría disputar este derbi vestido de blanquiazul: "Antes de fichar por el Celta, uno de los equipos que se interesó por mí fue el Deportivo, pero la mejor opción siempre fue el Celta y estoy muy contento de haber tomado esa decisión", aclara: "Fue una de las decisiones más importantes y más correctas que he tomado en mi vida, ya que gracias a ello he tenido la oportunidad de jugar en el fútbol profesional", recuerda.

El partido será importante, aunque Álex recuerda que "no deja de ser un partido más, aunque tenga otros valores añadidos". El ambiente, con un estadio lleno, es del agrado de Álex: "En Primera es dificil ver un estadio lleno, y en Segunda mucho más, ya que el nivel de espectadores está bajando, por eso será muy bonito ver ese ambiente. Personalmente me encantó el ambiente de Granada el año pasado y tengo ganas de vivirlo porque es lo más bonito del fútbol", explica un Álex López  a quién no le impresionará el recibimiento que le brinde Riazor: "A mí personalmente me gusta ir a los campos y que nos piten. Los piques y la rivalidad, dentro de unos cauces deportivos, es lo más bonito del fútbol". 

Por último, Álex restó importancia a la clasificación: "Lo importante es estar por encima de ellos a final de temporada, pero sobre todo lo que importa es conseguir el ascenso. La gente que ha jugado derbis siempre dice que la clasificación no influye para nada en este tipo de partidos", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario