Vidas cruzadas


Foto: Farodevigo.es

El próximo domingo pueden coincidir en la ciudad deportiva del Villarreal, donde el Celta se enfrentará a partir de las seis de la tarde al filial del submarino amarillo. Pedro Vázquez y Natxo Insa han realizado este verano el viaje a la inversa: el vigués se ha ido del Celta B para formar parte de la plantilla del Villarreal B. El valenciano abandonó el el segundo equipo de la localidad castellonense para firmar por los célticos. Llevan vidas cruzadas.

En la mudanza que tuvieron que realizar el verano pasado, seguramente coincidirían en algún punto de la N-VI o de la N-III, las dos principales vías que se utilizan habitualmente para viajar entre Vigo y Vila-real. El vigués Pedro Vázquez abandonaba hace unos meses Galicia para emprender una nueva etapa en el Villarreal B. A su vez, el valenciano Natxo Insa se despedía del filial del conjunto amarillo para integrarse en la plantilla céltica. Vidas cruzadas para dos futbolistas que el domingo pueden volver a coincidir, pero esta vez en un campo de fútbol: en el de la ciudad deportiva del Villarreal, donde a partir de las 18.00 horas se iniciará el Villarreal B-Celta correspondiente a la undécima jornada de Liga.

Pedro Vázquez asegura, a través del teléfono, que se siente muy cómodo en su nuevo destino. Aunque ya lo conocía porque en Vila-real pasó un año de su adolescencia. "Me fichó el Villarreal cuando tenía 15 años. Antes había estado en el Ureca, de Nigrán", recuerda el centrocampista vigués, de 22 años.
De aquella primera etapa en la cantera del conjunto castellense no parece guardar buenos recuerdos el futbolista nacido en el barrio de O Calvario: "Estaba en la residencia del Villarreal y pensaba que tendría que pasar cinco o seis años allí para saber si podría ser profesional, vivir del fútbol".

Siete años después, ha regresado a la ciudad deportiva del submarino amarillo: "Me tratan muy bien. Del Celta me fui porque terminaba contrato y no quería continuar un año más en Segunda B. El club no me ofrecía garantías de jugar en el primer equipo, vi más opciones fuera y decidí marcharme".

Al llegar al Villarreal, Garrido lo invitó a realizar la pretemporada con el primer equipo. Después regresó al filial, donde se ha hecho con un puesto de titular. Ya suma seis partidos en la Liga. "Me están saliendo bien las cosas porque llevo varios partidos como titular", apunta Vázquez, al que otro vigués, Diego Mariño –portero en el equipo que entrena el exdeportivista Molina–, le ha ayudado a integrarse en el grupo de jóvenes futbolistas que forman el filial del Villarreal. Del equipo amarillo, el vigués destaca a Joselu y a Airam, los dos máximos goleadores. El andaluz lleva seis tantos, los mismos que el céltico David Rodríguez; y el canario, cuatro, uno menos que Aspas. "Son dos delanteros diferentes: Airam es más técnico y Joselu más oportunista. Está en racha", advierte.

En Vigo, Natxo Insa también espera con interés el encuentro del domingo, pues supondrá su primera visita a sus excompañeros, con los que compartió las dos últimas temporadas. "Para mí es un partido especial porque tengo muchos amigos allí. Siempre me han tratado muy bien y siempre será especial volver allí", señala el centrocampista valenciano, cuyas opciones de jugar el domingo son escasas porque Herrera quiere rotar e Insa fue titular el martes ante el Girona, por lo que ante el Villarreal B le toca, en principio, el banquillo.

Sobre el conjunto castellonense, Insa apunta que ha cambiado bastante con respecto a la campaña pasada. "Los vi un partido y me gustaron bastante. Tienen gente nueva, que llega con ilusión y que está haciendo bien las cosas. Ahora ha tenido un traspié [perdió en casa ante el Hércules (0-1)], pero está haciendo las cosas bastante bien".

En la exposición de las características del próximo rival del Celta, el centrocampista valenciano añade: "Les gusta mucho jugar hacia adelante, el fútbol de ataque, siempre ofensivamente. Meten muchos goles. Además, tienen a Joselu en racha. Airam también tiene gol. Son dos jugadores peligros arriba", subraya Insa, que se ofrece para jugar en todo momento: "Luego es el entrenador el que decide".

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario