El emparejamiento de célticos y blanquiazules será especial para cuatro componentes del equipo vigués: Paco Herrera, De Lucas, Catalá y Joan Tomás. El entrenador pacense ha trabajado durante tres años como director deportivo del club catalán (entre 2006 y 2009), mientras que los tres futbolistas se han formado en su cantera.
Quique de Lucas llegó a disputar un centenar de partidos con el primer equipo blanquiazul, con el que también obtuvo el título de la Copa del Rey en la temporada 1999-2000, uno de los cuatro que posee el conjunto barcelonés.
Catalá también llegó a debutar con los periquitos en la máxima categoría: "Jugué ocho partidos", recordaba ayer el central del Celta, para quien esta eliminatoria resulta muy especial: "Allí me formé durante doce años, desde los 11 hasta los 22, y desde que me fui no había tenido la oportunidad de jugar contra ellos. Después de tanto tiempo, siempre es importante volver. Me hace ilusión jugar contra ellos". "Es un equipo apetecible, que cuenta con un estadio bonito y será una eliminatoria competida porque vamos a ir a por ella", apuntaba ayer el barcelonés en A Madroa, nada más conocerse el emparejamiento de las eliminatorias de Copa.
Al Celta se le presenta la oportunidad de debutar en el flamante campo de Cornella-El Prat. "Allí todos hablan maravillas de ese estadio", añade Catalá, que también espera jugar por primera vez en el nuevo coliseo del Espanyol, tras abandonar las instalaciones de Montjuic.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario