Resumen 7ª jornada: Un Almería intratable comanda una liga de alternativas



Quizá el final de temporada demuestre otra cosa, pero, a día de hoy, la Liga Adelante está ofreciendo un sinfín de equipos dispuestos a meterse entre los puestos de acceso a Primera División. Al margen del líder Almería, que cada vez tiene mejor pinta, la parte noble de la tabla está compuesta por conjuntos de diversa índole: favoritos de inicio como Hércules, Valladolid, Deportivo o el propio Celta; recién ascendidos como Sabadell y Guadalajara; y gratas sorpresas como las del Alcorcón y el Córdoba. Muchos de estos caerán y otros nuevos pueden aparecer para configurar el grupo definitivo de aspirantes al ascenso, pero, lo cierto es que de momento, hay muchas y muy variadas alternativas en este divertida Segunda División.


Villarreal B 3-2 Nástic
Joselu desarbola al Nástic. La gran actuación del delantero amarillo (no confundir con el futbolista de Silleda que jugó en el Celta) permitió al filial castellonense obtener una importante victoria ante un Nástic que sigue sin carburar, ostentando un pobre saldo de sólo dos puntos. El Villarreal B se adelantó a la media hora tras un difícil escorzo de Joselu a centro de Fofo. Iriome, en propia puerta, permitió el empate catalán diez minutos más tarde. Ya en la segunda mitad, de nuevo Joselu, esta vez de penalti, puso a los suyos por delante. Poco después, firmaría su particular hat-trick para sentenciar el partido. No obstante, Powell, convertiría en el minuto 77 una pena máxima para dar cierta vida a un preocupante Nástic que huele a Segunda B.

Deportivo 4-0 Guadalajara
Un Deportivo enrabietado por el ridículo de Alcorcón volvió a demostrar por qué es uno de los máximos favoritos al ascenso. Ante una de las revelaciones de la liga, un Guadalajara que llegaba invicto a Riazor, los de Oltra lavaron su imagen de la mano de un gran Juan Carlos Valerón y un acertado Álex Bergantiños. El encuentro en sí tuvo poca historia, pues los blanquiazules sentenciaron el partido en apenas quince minutos. Primero Guardado, en el minuto 7, abrió la lata con un zurdazo desde fuera del área. Poco después, Bergantiños, con un doblete, dejaba KO a los de Carlos Terrazas cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora. A partir de ahí, partido plácido para los locales, que redondearon la goleada en los minutos finales por mediación de Salomao.

Las Palmas 1-1 Murcia
Justo empate en Gran Canaria en el encuentro que enfrentó a los locales con el Real Murcia, en un encuentro en que los dos conjuntos hicieron méritos similares para hacerse con la victoria. El choque se dirimió a través de dos jugadas a balón parado que, ante la ausencia de ocasiones, valieron a ambas escuadras para perforar la meta adversaria. Aunque el dominio era isleño, el marcador lo abrió el Murcia con un tanto de Emilio Sánchez, quien aprovechó un libre directo para inaugurar el electrónico. Reaccionaría poco después del descanso la Unión Deportiva Las Palmas, con un penalti transformado por Vitolo. A la expulsión de Oriol por la pena máxima, se le uniría después la del canario Juanpe por doble amonestación, lo que propició que ambos equipos terminaran el encuentro con diez jugadores. Finalmente, los dos conjuntos parecieron firmar un empate que deja a ambos en la zona tranquila de la clasificación.

Huesca 0-1 Córdoba
El Córdoba sigue sorprendiendo a propios y extraños tras sumar en Huesca su cuarta victoria consecutiva, que le sitúa en los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera División. Mientras, el conjunto oscense sigue sin ganar en el otrora fortín del Alcoraz y continúa en los puestos bajos de la tabla. La primera mitad del choque fue bastante floja en cuanto a fútbol, con dos equipos que se limitaron a defender a la espera de un fallo del rival. Ya en el segundo acto, los de Paco Jémez dieron un paso al frente para tomar las riendas del duelo. De su mayor dominio llegó el único tanto del partido, en una jugada rápida por banda derecha que Patiño remachó a gol de cabeza. Charles, junto al propio Patiño, fueron los futbolistas más incisivos de un Córdoba que empieza a ilusionarse con poder alcanzar, a final de temporada, la ansiada tierra prometida.

Cartagena 1-2 Alcoyano
El ambicioso proyecto del Cartagena, que en la pretemporada apuntaba al ascenso como objetivo, no consigue levantar cabeza y ya suma seis derrotas en otros tantos partidos, en lo que supone uno de los peores arranques de la historia de la categoría. El pasado sábado, y ante el humilde Alcoyano, los cartagineses fueron incapaces de estrenar su casillero de puntos, demostrando que viven un momento muy muy preocupante que, de no poner remedio pronto, puede terminar con el Efesé en la categoría de bronce del fútbol español. Mientras el Alcoyano, recién ascendido, suma su primera victoria del curso y sale de los puestos de descenso tras un triunfo que, a buen seguro, llenará de moral a los de Alcoy. Se adelantaron los locales con gol del ex-céltico Toni Moral, pero primero Cañadas y después Choco sellaron la remontada antes del descanso. La segunda parte fue una muestra más de la impotencia de este Cartagena, incapaz de crear peligro ante un rival bien ordenado atrás en la defensa de su preciado botín. Huele muy muy mal este Cartagena.

Recreativo 0-1 Almería
Este Almería, que comenzó titubeante la temporada con dos empates en las dos primeras jornadas, parece no encontrar freno de un mes a esta parte. Suma ya cuatro victorias consecutivas y dormirá líder en solitario durante toda la semana merced a su victoria en el Nuevo Colombino. Al contrario de lo que mostraron contra el Celta, el Almería que visitó Huelva este fin de semana fue un equipo ambicioso, que salió decidido a por la victoria y que, en todo momento, fue superior a su rival. En la primera parte, los almerienses pudieron golear a su rival que, de no ser por la mala puntería de los atacantes visitantes, habría llegado al descanso con una buena ración de goles en contra en la mochila. Sólo Ulloa, en el minuto 27, alcanzó a batir a Manu tras rematar una falta botada por Dani Bautista. En la segunda parte, los de Lucas Alcaraz se echaron hacia atrás, a la espera de alguna contra. El Recreativo pasó a dominar y dispuso de alguna ocasión para empatar. No obstante, en ningún momento pareció que al Almería fuese a escapársele la victoria. Cuidado con los rojiblancos que, pese a ser un recién descendido, no aparecían en muchas de las quinielas por el ascenso y que, de momento, están callando muchas bocas.

Barcelona B 0-1 Sabadell
El Barça B, un equipo que la temporada pasada acabó en el tercer lugar de la clasificación desplegando un fútbol de alta escuela, no termina de arrancar este año de la mano de Eusebio, quien no consigue encontrar la tecla para que el filial azulgrana funcione como lo hizo la campaña pasada. En la tarde del sábado, sumó una nueva derrota (ya van cuatro), lo que propició su caída a los puestos de descenso. En esta ocasión, fue el Sabadell el que consiguió llevarse los tres puntos de un Mini Estadi del que ya se han escapado once puntos este curso. Los arlequinados continúan sorprendiendo a todo el mundo, a base de un fútbol vistoso y atrevido. En esta ocasión, se esperaba un encuentro entre peloteros que acabó siendo un partido entre equipos bastante respetuosos e igualados que sólo un golazo de Juvenal, justo antes de llegar al descanso, consiguió desatascar. El Barça B lo intentó en la segunda parte de todas las maneras, pero no fue capaz de batir la meta defendida por De Navas. Así pues, preocupante situación del filial azulgrana y continúa el buen momento del Sabadell, que sólo ha perdido en Riazor, y que ocupa, a día de hoy, puestos de promoción de ascenso.

Hércules 1-0 Alcorcón
Duelo de gallitos en Alicante entre dos equipos que han iniciado muy bien la temporada, copando los puestos altos de la clasificación. El Hércules sigue dando la sensación de equipo muy sólido y compacto: recibe pocos goles y suele resultar efectivo de cara al marco rival. Mientras, el Alcorcón de Anquela no ha dejado de ser esa escuadra atrevida e irreverente del curso pasado, lo que lo convierte en uno de los grandes animadores de la competición. Partido muy igualado el del sábado en el Rico Pérez. Sólo un tanto de Carlos Calvo a la media hora desniveló el electrónico. A partir de ahí, el Alcorcón buscó el empate ante un Hércules que no renuncio a buscar el segundo gol. Hubo ocasiones para ambos bandos, pero el marcador ya no se movería más. Los de Mandiá se mantienen en el segundo lugar, a sólo un punto del líder, mientras que el Alcorcón, pese a la derrota, continúa en el carro de perseguidores junto a otros equipos como el Celta.

Valladolid 2-1 Elche
El gran duelo de la jornada en la Liga Adelante se saldó con una victoria de los pucelanos tras remontar el tanto inicial del “goleador” Pelegrín. El Valladolid, que venía de tres partidos sin conocer la victoria, fue mejor que su rival, plagado de bajas, durante todo el partido. Mediada la primera mitad, Javi Guerra tuvo una doble ocasión de gol, donde uno de sus disparos se marchó al poste. Con un Pucela ofensivo, el Elche explotó su mejor arma: el balón parado. Pelegrín, un central que ya lleva cuatro goles este año, hizo el 0-1 a poco de llegar al descanso. No obstante, los locales no bajaron los brazos y siguieron dominando el choque. Nada más volver de los vestuarios, los blanquivioletas le dieron la vuelta al electrónico: primero Sisi y después Marc Valiente hicieron justicia a los veinte minutos de la segunda mitad. El final del encuentro nos dejó a un Elche que se echó hacia adelante en busca del empate, aunque sin demasiado éxito, ante un Valladolid sobrio en defensa que no pasó excesivos apuros. Los vallisoletanos se incrustan en puestos de play-off, mientras que los ilicitanos ya pueden empezar a preocuparse tras tres derrotas consecutivas que han frenado de golpe su triunfal inicio de campeonato.

Xerez 2-1 Girona
El Xerez consigue su primera victoria de la temporada en Chapín tras dos malos resultados en su feudo. Dicha victoria llegó ante un Girona que no ha empezado demasiado bien tras sólo sumar cinco puntos en las seis primeras jornadas. Mientras, el Xerez, con diez puntos, se mantiene al acecho de los puestos de ascenso sin hacer demasiado ruido. El choque fue de color azulón durante la primera mitad, donde dos buenos goles de Capi primero y Redondo después parecían sentenciar un encuentro que se ponía, además, muy de cara para los locales con la expulsión del visitante Tébar. No obstante, en lo que parecía que iba a ser un paseo triunfal para los andaluces en la segunda parte, se convirtió en 45 minutos de sufrimiento para la grada de Chapín. El Girona recortó distancias por medio de Coro y, hasta el último suspiro, se vio con opciones de empatar un partido que los xerezanos no supieron sentenciar. Al final, victoria azulona y tres puntos importantes para los locales.

0 comments:

Publicar un comentario