Catalá: "No fui un tramposo, es su forma de justificar la derrota"


P. GALÁN VIGO – Por fin se ha roto la racha de tres partidos sin ganar.
– Teníamos ganas de conseguir de nuevo tres puntos, son importante para nosotros.

– ¿Cómo vio el encuentro? 
– Bien, aunque al principio no salimos concentrados del todo. El partido fue bastante igualado hasta que llegó la jugada del penalti, que fue una de las claves. Después, con uno más, tuvimos el control del partido y pudimos sentenciar con el segundo gol.

– Un penalti que le sitúa en el medio de la polémica, con el entrenador del Numancia llámandole tramposo. ¿Qué opina? 
– Estoy muy tranquilo, en ningún momento fingí, sé lo que pasó y se ve claramente en la televisión, es una forma de justificar la derrota suya. Para nada fui tramposo, fue un golpe que recibí y se ha visto claramente.

– La jugada pilló a todo el mundo por sorpresa. ¿Cómo surge la acción?
– Lo típico cuando hay una jugada a balón parado, los clásicos forcejeos. Desde el principio ya vi que me estaba buscando, quise quitarme su marca y fue cuando recibí un codazo en mi cara. Creo que fue totalmente injustificado y el árbitro, en este caso el linier, lo vio claramente y no dudó en pitarlo.

– Le acusan de darle una patada antes. ¿Es cierto?
– Para nada. No hay patada, solo el típico forcejeo con el que intento salir de la marca pero no pego. Es una cosa para intentar justificar la acción y decir que perdieron por eso. Son cosas que se dicen y vuelvo a decir que estoy muy tranquilo, no fui un tramposo.

– A partir del penalti se les vio muy cómodos.
– Está claro que con un hombre más dominamos, tuvimos el control total del partido y la suerte de marcar el segundo gol para sentenciar. Como he dicho, una de las claves fue su expulsión.

– Pero supongo que serán conscientes en el vestuario de que el juego del equipo no está siendo el esperado. ¿Hay autocrítica?
– Sí, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas en nuestro juego, estamos trabajando muy bien en los entrenamientos y vamos a conseguir volver al nivel del año pasado. En ese aspecto tenemos que estar tranquilos. Hemos empezado la temporada de una manera irregular pero seguro que llegarán los resultados y estaremos arriba si seguimos trabajando así.

– Por fin un partido con la portería a cero. ¿Se consolida la defensa?
– Es una de las cosas más importantes que tenemos que sacar de ayer. Mantener la portería a cero después de seis partidos es clave. Hay que seguir mejorando y ser más seguros defensivamente.

– Está siendo un fijo en el once. Túñez se marcha a Venezuela y viene también la Copa. ¿Se ve preparado para jugar todo o necesita dosificar?
– Eso lo tiene que ver el entrenador, estoy para lo que me diga, me veo capacitado para jugar todo.

– Acaba contrato en junio. ¿Le preocupa su renovación? 
– Sé que acabo contrato, tampoco estoy pensando en este tema. Sé que es un año importante para mí y voy a trabajar al máximo para que me salgan buenos partidos, ayudar al máximo al Celta y más adelante se hablará. No habrá ningún tipo de problema.

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario