Polémica derrota del filial ante el Albacete en Barreiro


El Albacete se llevó los tres puntos de Barreiro con una gran polémica y ante un Celta B que luchó con ahínco contra los elementos, pero acabó desquiciado y derrotado. El partido fue igualado, de gran disputa, intensidad y ritmo y cayó del lado del conjunto Manchego, entre otras cuestiones, por su acierto en el área rival. Barreiro pidió un penalti a Camochu y una mano antes del segundo tanto albaceteño.

Partido igualado, intenso, disputado, sin un solo respito en el arranque, con ambos equipos esforzándose al máximo en la presión y en la destrucción de espacios, pero también en la búsqueda de la portería rival.
En el primer cuarto de hora, no hubo apenas aproximaciones con riesgo, la disputa se centró en el centro del campo, donde se registraba una batalla feroz. Y donde brillaban Lede y Levy, contundentes en la recuperación y afinados en la construcción.

Con el encuentro totalmente igualado, el Albacete acertó en una llegada aparentemente inofensiva a los 21 minutos de juego. Centro raso desde la banda izquierda de Adriá y Torres, solo en el interior del área, colocó el pie para desviar el cuero a la red con suavidad.

El filial reaccionó con rabia. Mantuvo largas posesiones en busca del espacio entre las líneas, muy juntas, del Albacete, que dio un paso atrás empujado por los vigueses. Capó remató desde la frontal a los 26 minutos, pero Miguel atrapó sin problemas. El dominio del conjunto de Fonsi Valverde era ahora abrumador ante un rival que defendía con todo.

Al borde de la media hora de juego, Levy también probó son fortuna con un lanzamiento lejano que salió excesivamente elevado. El acoso celeste fue en aumento, con varios saques de esquina sin consecuencias y mucha posesión en campo visitante. A falta de cuatro minutos hubo un claro penalti sobre Camochu, derribado de manera tan estrepitosa como voluntaria cuando se disponía a cabecear en el segundo palo un medido centro de Levy que el colegiado no sancionó.

Tras el descanso, el filial salió con la misma intensidad con la que finalizó el primer tiempo. Marcos a punto estuvo de marcar con un lanzamiento lejano que Salió rozando el palo izquierdo de Miguel.  Y más polémica. ;Mano clarísima de Alba no señalada, su pase lo aprovechó Adriá para marcar en la frontal con el filial reclamando la infracción. Barreiro siguió atónito e indignado esta nueva jugada polémica.

Estas jugadas sacaron al filial del partido, que dominaba con absoluta  autoridad desde que encajó el primer tanto y hasta la mano clarísima de Alba y el gol de Adriá, saldado además con tarjeta para Navas por protestar. El Albacete se movía con comodidad ahora ante un rival desquiciado, que no acababa de entender como las dos jugadas polémicas cayeron del lado del conjunto manchego.

Matías Dituro salvó a su equipo del tercero con una gran parada tras un disparo a bocajarro de Adriá. El desconcierto del filial era considerable, pero trató de reponerse con casta ante un Albacete muy cómodo con su ventaja. Fonsi colocó arriba a Albert Manteca junto a Camochu en busca de más presencia en el área rival.  Lede dispuso de una gran ocasión a los 23 minutos con un pase atrás y un remate franco en el área que salió por encima del larguero. El B no desistió, lo intentó hasta el final, dispuso de alguna oportunidad para acortar la ventaja del Alba, pero no pudo evitar una derrota empapada en polémica.


Ficha técnica

Celta B: Matías, Víctor Díaz, Víctor Vázquez, Raúl Navas, Maceira, Capó (Juanma Torres, min.76), Levy, Lede, Marcos Torres (Jordan, min.83), Jota (Manteca, min.61) y Camochu.

Albacete: Miguel, Alba, Santa María, Noguerol, Zurdo, Miguel Núñez, Torres (Víctor Curto, min.69), Tete (Colorado, min.78), Rocha (Añón, min.86), Adriá y Calle

Goles: 0-1, min.21: Torres; 0-2, min.53: Adriá

Árbitro: Cid Camacho, del comité castellano leonés. Amonestó a Lede, Jota, Raúl Navas, Capó, Levy, Noguerol, Torres, Núñez y Colorado

Campo: Barreiro, unos 800 espectadores


Fuente: celtavigo.net

0 comments:

Publicar un comentario