Pendientes del eterno rival



Aún quedan más de quince días para que se dispute el tan ansiado derbi gallego, pero lo cierto es que esta noche, durante noventa minutos, la atención del celtismo estará puesta en el gran enemigo. Y es que el equipo coruñés disputa a las 20 horas su partido correspondiente a la primera jornada de liga, aquella que se suspendió debido a la huelga de futbolistas, y que se viene desarrollando desde este martes. El rival será un Cartagena que tratará de prolongar su resurrección tras sumar el sábado pasado su primera victoria de la temporada después de firmar uno de los inicios de campaña más pésimos que se recuerdan. Recibe en casa a uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría ante el que intentará lograr su primer triunfo como local.

¿Y qué interés puede suscitar en el aficionado vigués este choque? Pues resulta que si el conjunto blanquiazul no consigue llevarse los tres puntos para A Coruña, el Celta lo superará en la clasificación introduciéndose así en los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. En este momento, los de Paco Herrera aventajan en un punto a los de Oltra. Estos últimos cuentan con un partido menos, por lo que si vencen hoy en Cartagonova recuperarán esa distancia de dos puntos respecto a los celestes que llevan manteniendo varias semanas. En cambio, todo lo que no sea vencer, provocará que los vigueses les superen, cediendo de esta manera al eterno rival su posición de play-off. Con una derrota blanquiazul, el Celta se situaría un punto por encima del club herculino; por otra parte, si los deportivistas firman tablas, ambos equipos quedarían igualados en cuanto a puntos, pero no en cuanto a diferencia de goles, donde los celestes son muy superiores (+8) en relación con el equipo norteño (+2). De ser así, sólo Córdoba, Almería, Valladolid -todos ellos en promoción-, Sabadell y Hércules –ascenso directo- superarían a los nuestros en la tabla.

Poco, muy poco queda para el derbi, y todo parece indicar que, a falta de dos jornadas más, ambos equipos llegarán muy igualados al gran choque. A lo largo de este inicio de temporada, Celta y Deportivo han presentado registros muy similares, guardando una distancia entre ambos nunca superior a tres puntos. El Celta estuvo por delante hasta la 5ª jornada, donde la derrota en Almería y la posterior victoria del Dépor ante el Sabadell situó a los coruñeses por encima. La abultada derrota en Alcorcón de los de Oltra junto al empate in-extremis de los vigueses ante el Valladolid redujo la distancia a dos puntos. Desde ese momento hasta el día de hoy, ambas escuadras se han copiado en lo que a resultados se refiere, manteniendo así la distancia.

Hoy esto puede cambiar. Aunque se espera una victoria visitante, no se descarta una sorpresa del Cartagena que daría entrada a los de Paco Herrera en puestos de play-off tras varias jornadas perdidos en mitad de la tabla. Sería muy importante llegar a Riazor por delante del Deportivo, lo que permitiría afrontar un partido de máxima tensión con mayor tranquilidad. En conclusión, que hoy, después de unas cuantas semanas, podemos dormir en puestos de promoción de ascenso. Y si encima es a costa de un pinchazo del eterno rival, mejor que mejor.

0 comments:

Publicar un comentario