Primero y segundo el año pasado en la B se vuelven a ver las caras (20:45 horas)
Hace apenas seis meses que Academia Octavio y Balonmano Huesca se veían las caras en el "exilio" entrañable de Navia. El equipo vigués ganó y certificó como primero virtualmente el ascenso, devolvió la ilusión a la ciudad nada mejor que contra el máximo rival, que poco después conseguía en el play off la otra plaza que acompañaba a los vigueses. Cerillo, capitán, hombre de club y goleador vigués, se lesionaba ese día, y pese a que realiza entrenamientos con normalidad, junto con Maciel -convocado con su selección- y Moledo es baja.
Reeditan así un choque sin tanta urgencia pero igual importancia. En una categoría tan dura y donde un solo punto puede significar una salvación o un descenso, cobra especialmente valor ganar en casa, y más si tu rival parte con un presupuesto igual de pobre. No lo tendrá fácil, porque si Octavio, mantiene su racha en el Central -¡lleva diecisiete meses sin perder!-, Huesca ha sido "la revelación", empezando intratable como local. Por lo tanto, ambos llevan vidas idénticas, buscando aferrarse a seguir en esa zona media en la que a puntos aparecen empatados. Para ello, Quique Domínguez deberá continuar ajustando la defensa y evitar las pérdidas de balón, pues el conjunto de José Francisco Nolasco es un equipo que imprime gran ritmo atrás con una defensa casi siempre en avanzado y presionante que saca partido poco a poco de su presión física buscando valientemente contraataques. Bertos, restablecida su lesión de hombro, principal novedad en un equipo que dispone de todos sus efectivos.
En el Octavio, la semana pasada nos trajo la buena nueva de la recuperación del “Brujito” Cacheda.Así pues, dos equipos que se creen conocer muy bien, que han fichado gente madura experimentada que intentarán hacer valer.
0 comments:
Publicar un comentario