Paco Herrera compareció este mediodía en rueda de prensa, antes de partir rumbo hacia Jerez de La Frontera para jugar ante el Xerez mañana domingo a las 20:00. Se quedaron en Vigo, además de Ortega y Papadoulos, Bellvís, lesionado, mientras que Túñez y Abalo lo hicieron por decisión técnica. Así justificaba Herrera estas ausencias: "Bellvís sigue con problemas en el hombro, no puede entrenar con el equipo. Túñez llegó ayer prácticamente de viaje, se me hace difícil tomar la decisión. Si hubiese llegado antes yo creía que tenía opciones, espero que las tenga ya misma porque a Catalá hay que darle descanso, sobre todo dentro de una semana que vienen partidos, y Dani por razones técnicas".
El técnico celeste confirmó la presencia de Oier en el once inicial, en lugar de Jonathan Vila, y aseguró que "habrá algún cambio con respecto al sábado. Busco un equilibrio entre el equipo de Copa y el último partido de Liga", apuntó Herrera, que deslizó la posibilidad de que Oubiña, Bermejo, Iago Aspas o Joan Tomás entren en el once inicial. "Solo es una posibilidad", manifestó. Herrera quiere buscar el equipo ideal haciendo una mezcla entre el equipo de Copa y el de Liga, pero mantendrá el esquema de los últimos partidos, esto es, el 4-2-3-1, asegurando que la pareja de pivotes saldrá de la duda entre Oubiña y Bustos por un lado, y Álex López y Natxo Insa por el otro. Un mediocentro defensivo y otro con mayor capacidad de creación.
Uno de los jugadores que actualmente está de baja es Bellvís. Herrera se deshizo en elogios hacia el valenciano: "Todos vemos que está en un muy buen momento, está rápido, agresivo, y tiene la virtud de llegar siempre para apretar al extremo y no dejarle centrar. Algo parecido a lo que tiene Hugo. Eso es muy importante, porque si hay centro es una ocasión de peligro para el rival. Está en un buen momento", explicó Herrera, que destacó esta virtud en Hugo Mallo, pero no en Roberto Lago.
Por último, Herrera se refirió al Xerez como un gran equipo, destacando a Jose Mari, Capi, Redondo o Israel: "Tiene jugadores rápidos y verticales, y sobre todo mucha experiencia. Viendo su plantilla, a la larga tiene que estar arriba por fuerza". El técnico catalán admitió que es posible que el conjunto azulino busque un partido más lento, pero aseguró que "el Xerez no depende del contrario, siempre juega igual. Arriesga poco en la salida de balón, pero en medio del campo es un equipo que se asocia mucho y tiene calidad. Muchos de sus jugadores han estado en Primera". Preguntado por los problemas del Xerez como local, Herrera prefirió restarle importancia: "Le está costando en casa, como nos está pasando a la mayoría. Seguramente sea por su estilo de juego. Es un equipo que, como nosotros, aún está buscando su camino", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario