Amargo empate en Barreiro para el filial celeste, que creó más ocasiones que su duro rival y mereció los tres puntos. Amargo por la injusticia del resultado y por la grave lesión de Rubén Martínez, en apariencia fractura, ya en el tramo final. Jota adelantó a los vigueses y Mendy empató en casi la única llegada del Sporting en la segunda mitad.
Poco había pasado en un partido con fuerte presión en el centro del campo y muchas imprecisiones, casi nada hasta que apareció Jota. Picó sobre Camochu, quien, escorado, puso un centro perfecto al corazón del área para que el canterano, que siguió la jugada con inteligencia, cabecease picado a la red. Iban 19 minutos en los que Celta B y Sporting pelearon con dureza en la medular, pero no fueron capaces de hilvanar jugadas en las áreas rivales.
El filial celeste pudo ampliar su ventaja a los 27 minutos tras una brillante combinación que acabó con el cuero en los pies de Camochu, delante del meta gijonés. Raúl Domínguez estiró la pierna para desviar el remate del ariete celeste. Matías intervino después en un par de ocasiones para evitar el empate en una fase de gran igualdad.
Tras el descanso, con doble cambio en el Sporting, Jota probó con un lanzamiento elevado desde el pico del área en una nueva llegada celeste. Un minuto después, con sólo 3 cumplidos, un zaguero sacó bajo palos un cabezazo suave de Raúl Navas tras una falta lateral. Y Camochu no pudo controlar con precisión un envío de Jota que le dejaba solo ante Raúl Domínguez. Buena puesta en escena de los célticos en esta segunda mitad.
Sin embargo, el Sporting empató en su primera llegada, una contra que pidió mal colocada a la zaga celeste. Pase en profundidad a Mendy y remate cruzado del atacante, recién entrado en el campo.
Jota falló después un remate en el punto de penalti, con el cuero algo alto que le impidió precisar el disparo. El filial celeste había acumulado ocasiones de sobra para disfrutar de una cómoda ventaja. Había mejorado su juego sin premio.
A los 19 minutos, doble ocasión, de nuevo tras una falta lateral que acabó con remate desviado de Levy desde la frontal. Las ocasiones desaparecieron después en una nueva fase de juego embarullado, con numerosas interrupciones y mucha dureza del conjunto asturiano. Malo para el filial céltico, que era el equipo que más ambición mostraba.
El partido entró en el tramo final abierto, sin dominador claro y sin apenas llegadas a las áreas. Y llegó la jugada desgraciada del partido. Un brutal choque acabó copn Rubén Martínez abatido. En el campo pareció una terrible fractura. El Sporting había jugado al límite todo el partido sin castigo y acabó llegando la desgracia. Juan Muñiz vio la roja en esa jugada y ambos equipos se quedaron con diez jugadores.
FICHA TÉCNICA
Celta B: Matías, Peña, Víctor Vázquez, Raúl Navas, Maceira, Levy (Jordan, min.80), Lede (Capó, min.65), Torres, Jota, Rubén Martínez y Camochu (Juanma Torres.min.76)
Sporting B: Raúl Domínguez (Denís, min.73), Jara (Mendy, min.46), Gálvez, Alain, Álex Menéndez, Landeita, Juan Muñiz, Moisés, Carliños, Cruz (Barrera, min.46) y Guerrero.
Goles: 1-0, min.19: Jota; 1.1, min.53: Mendy
Árbitro: Hernández Cifuentes, del comité castellano leonés. Expilsó con roja directa a Juan Muñiz (min.85) y amonestó a Levy, Víctor Vázquez, Jota, Peña, Juanma Torres, Jara y Landeira
Campo: Barreiro, unos 700 espectadores.
Texto y Foto: celtavigo.net
0 comments:
Publicar un comentario