Con los jugones es más fácil


El Celta comenzó la temporada muy atascado en Balaídos, donde los equipos venían a encerrarse. Los de Herrera se han hecho famosos por el juego de contragolpe y los rivales sabían muy bien a que avenirse. Bastaba con encerrarse, incomodar al Celta y darle el balón. Con el cuero, el Celta no sabía muy bien lo que hacer, el partido se transformaba en un constante juego entre los defensas y el centro del campo, sin verticalidad alguna y fallando en los pases cuanto más cerca estaba la portería rival.

Herrera comenzó a ver la luz ante el Valladolid, en el partido de Liga, cuando cambió el sistema en la segunda mitad retirando a Natxo Insa y dando entrada a Joan Tomás, con dos pivotes, dos jugadores en banda, un mediapunta y un delantero. El equipo consiguió igualar el partido, aunque lo hizo a balón parado, pero las sensaciones fueron mejores. Repitió ante la UD Las Palmas, haciendo una buena primera mitad y derritiéndose en la segunda por la presión de un marcador adverso, y fue el equipo que remontó ante el Xerez un 3-1 en contra, haciendo el mismo cambio, con la entrada de Joan Tomás.

Ese equipo, fue el que goleó al Valladolid en Copa maravillando por su juego, con Toni en el lugar de De Lucas, pero con Aspas y Bermejo arriba. Hoy, Herrera decidió repetir esa fórmula y le salió bien. Sacó a los jugones, Joan Tomás y Iago Aspas, además de Bermejo, y el resultado no ha podido ser mejor. Este es el faro que debe guiar al Celta en su travesía por la Temporada 2011-12. Iago Aspas es un jugador que resulta a veces irregular, pero cuando está de dulce, es indiscutible, por eso debe ser titular, igual que Joan Tomás, un jugador al que el año pasado le sacó muy poco partido Herrera.

Con los jugones, todo resulta más fácil. No es que siempre vayamos a ganar por goleada, pero jugando así es más fácil ganar partidos, pero la mejor lectura que nos deja el choque de hoy es que el Celta no solo tiene un plan. También hay plan B. No solo gana jugando a la contra, sino que también puedo hacerlo con posesión y dominio. También puede marcar en ataque estático, lo que hasta hace poco parecía un quimera.

0 comments:

Publicar un comentario