Aspas: "Entre todos, tenemos que echarle un cable a Dani Abalo"


Iago Aspas hizo disfrutar el miércoles a la afición del Celta con un extraordinario partido ante el Valladolid. El moañés se ha ganado el derecho a convertirse en seria alternativa para seguir en el once pero es consciente también del "overbooking" en el ataque y sabe que está muy difícil ganarse un puesto. "Todos lo estamos haciendo bien y la papeleta difícil la tiene el entrenador", afirma. Echa además un capote a Dani Abalo: "Nos ha solucionado muchos partidos".

P. GALÁN - VIGO – Por fin un partido redondo en Balaídos. ¿Hacía falta esto para que el equipo se tranquilizase en casa?
– Sí, estos partidos vienen muy bien para coger moral, creo que el equipo ha hecho un muy buen trabajo y ahora toca refrendarlo en la Liga con otro buen partido, otro triunfo y volver a coger una buena racha.

– ¿Fue un partido trampa, ya que el Valladolid no demostró mucha intensidad?
– No lo sé. Decían que ellos tenían jugadores menos habituales pero nosotros también. Metimos una marcha más al partido y eso nos ha servido para ganar, hemos robado sobre todo en zona de tres cuartos y por ahí vinieron los goles.

– A pesar del triunfo, ¿la verdadera prueba de fuego en casa será ante el Huesca dentro de ocho días?
– Tenemos que dar una vuelta de tuerca como sea. En este partido lo hemos conseguido, ahora intentaremos seguir la racha.

– También tuvo una gran actuación en lo personal, en una temporada en la que ha comenzado un tanto irregular. ¿Le refuerza esto para los próximos compromisos?
– La verdad que sí, lo que quiere uno es jugar, somos veintidós compañeros, todos lo estamos haciendo bien y queremos tener minutos, la papeleta difícil ahora mismo la tiene el entrenador.

– Tras el buen partido realizado ante el Valladolid, se crea un problema al entrenador, que tendrá que comerse la cabeza para elegir el equipo titular.
– Más que un problema es una alegría, para el equipo también. Unos estarán contentos y otros no. Pero lo importante es equipo, el colectivo y eso le va a venir bien porque habrá días para todos.

– Habrá continuidad de algunos jugadores que jugaron el miércoles. ¿Se ve conservando el puesto?
– No lo sé, igual es un poco pronto, el míster ya irá decidiendo a lo largo de estos días y cuando dé el once espero estar ahí y si no, pues seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora para intentar revertir la situación.

– Herrera volvió a insistir en que le falta acostumbrarse a meter goles, que es un delantero para hacerlos cada domingo. Usted siempre ha dicho que se ve más como mediapunta. ¿Le cuesta adaptarse?
– Hombre, nunca he sido un delantero centro pero el míster desde el año pasado me está poniendo ahí y tengo que acatarme a lo que me diga él. Lo que quiero es jugar, me están poniendo arriba y yo encantado.

– Son de sobra conocidas las virtudes del Celta al contragolpe pero ayer los goles llegaron combinando. ¿Hace falta en casa más paciencia?
– Sí, el año pasado contragolpeábamos, hace dos años con Eusebio se decía que teníamos mucha posesión, tenemos jugadores de las dos épocas y pienso que se pueden trabajar las dos cosas por igual.

– ¿Facilita tener más posesión el equipo alineado ante el Valladolid?
– Podemos tenerlo con cualquiera que esté en el campo. La temporada pasada tuvimos nuestra forma de jugar, este año los rivales nos han cogido la medida y muchas veces hemos tenido que cambiar nuestro estilo.

– ¿Ve al Celta entre los aspirantes al ascenso directo visto lo visto hasta el momento?
– Tal como está la Liga pienso que hay que ir partido a partido, se ven muchas situaciones diferentes cada jornada. Que vamos a estar entre los seis primeros lo tengo claro pero es un poco pronto para saber si vamos a aspirar a lo máximo.

– Un amigo suyo, Dani Abalo, lo está pasando mal. ¿Días difíciles, no?
– Sí, pienso que más por cómo es el de cabeza, que siempre es un poco negativo, entre todos tenemos que echarle un cable y pienso que en breves estará bien con nosotros, hay que pensar en lo mucho que nos ha dado en los últimos años. No hay más que ver cuántos partidos nos ha solucionado saliendo desde el banquillo la temporada pasada.

– ¿Lo ve capaz de revertir la situación?
– Sí, lo he visto entrenar alegre y contento, a tope.

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario