Hugo Mallo sigue subiendo escalones en su progresión. Esta tarde debutó con la selección Sub-21 en un fácil victoria en Georgia (2-7) con el de Marín como titular y ante un rival muy inferior al combinado español, reciente ganador del Europeo celebrado este verano. Hugo Mallo disputó los noventa minutos.
El crecimiento del canterano no ha parado desde que disputase el europeo Sub-19 el pasado verano. Su trayectoria ha ido pareja a la de Montoya, lateral diestro del filial blaugrana, que aventaja a Hugo Mallo. Precisamente, el celtiña quedó fuera del último mundial Sub-20, pero la lesión de Montoya le permitió participar y convertirse en uno de los mejores jugadores del campeonato, hasta el punto de ser uno de los diez nominados al Balón de Oro de dicho campeonato.
Hoy ha tenido la oportunidad de debutar con la Sub-21, y una vez más la ausencia de Montoya lo ha propiciado. En esta ocasión no por lesión, sino por una sorprendente convocotaria del catalán con la selección absoluta. Montoya podrá debutar el viernes ante la selección chilena de Fabián Orellana. Pero con o sin Montoya, el techo de Hugo Mallo aún está lejos de llegar y sigue quemando etapas hasta llegar a la élite. Afortunadamente no fue traspasado al Atlético y podremos seguir disfrutando de una de las perlas de la cantera celeste, que sigue soñando con jugar en Primera... con el Celta.
0 comments:
Publicar un comentario