Pablo Pillado y Jota han vuelto a los entrenamiento del filial dirigido por Fonsi Valverde. Fueron dos de los canteranos que realizaron la pretemporada con el Celta, pero la dura competencia en el primer equipo podría cerrarle las puertas en cierta medida. Se espera mucho de ambos jugadores, especialmente de Jota, que es uno de los ojitos derechos de la afición por la calidad que ha demostrado cuando ha tenido oportunidad de estar con el primer equipo.
Para Paco Herrera siguen contando, pero ahora prefiere que entrenen con el segundo equipo: "No están entrenando con nosotros porque pretendo que ellos entiendan que deben estar en los dos sitios en función de las necesidades del primer equipo o del filial. Todos nos damos cuenta de que el B puede estar un poco justo y tienen que ayudarle. En una o dos semanas, por lo menos uno de los dos, lo normal es que sea Jota, se incorporará como uno más", señaló un Paco Herrera consciente de lo necesitado que está el filial ahora mismo tras un inicio de temporada titubeante.
El técnico catalán siempre ha dicho que confía en la cantera, pero que no regalará nada. Desde su llegada, han sido muchos los jugadores que han disputado partidos con el primer equipo, pero pocos los que han adquirido continuidad. Álex López es el espejo en el que se deben de mirar tanto Pablo Pillado como Jota. El propio Herrera lo tiene claro: "Si quieren ser jugadores del primer equipo deberán demostrarlo y si lo hacen van a tener todas las opciones. Estoy encantado de que sea así".
0 comments:
Publicar un comentario