La Copa del Rey arranca mañana para el Celta, que se medirá a la Unión Deportiva Las Palmas en Balaídos, en eliminatoria a partido única. La afición está muy dividida entre los que quieren seguir vivos en la Copa, y los que quieren que el Celta caiga eliminado cuanto antes. Hay opiniones para todos los gustos, así que hemos decidido sacar a Hoogen y Doorp de su descanso espiritual para que intenten aclarar un poco el panorama con su conocida sabiduría.
¿Es buena para el Celta la Copa del Rey?
Hoogen (No)
La Copa del Rey es una competición para los equipos de Primera División o para los de Segunda B, que pueden pegar la sorpresa y tener la suerte de recibir a Madrid o Barcelona para arreglar el presupuesto de ese año y generar algo de ilusión entre sus aficionados. Y los equipos de Primera, para ganarla claro, que siempre hay sorpresas. Ahora bien, a un equipo de Segunda, ¿De qué le sirve la Copa?. En el mejor de los casos se enfrentará a un equipo de Primera tras superar dos rondas, pero no será uno de los importantes, ya que estos juegan con los de 2ªB. Por tanto, tienes que eliminar a un equipo de Primera de medio pelo a doble partido, y luego hacer taquilla. El camino es muy complicado y por el medio se quedan demasiadas cosas.
Lesiones, cansancio acumulado... y mucho más si un equipo tiene planteada su plantilla como la del Celta este año, ya que es escasa en algunas posiciones, especialmente la defensa, y además se une el hecho de que hay jugadores con sus selecciones. ¿De qué le sirve al Celta la Copa del Rey? De nada. No traerá nada bueno y si cosas negativas. Por mí que quedemos eliminados cuanto antes y nos centremos en lo que de verdad importa: La Liga. Y el año que viene, en Primera, ya es otra cosa.
Dorp (Sí)
Amigo Hoogen, veo que las vacaciones no te han relajado. ¿De qué le sirve al Celta la Copa? ¿De qué le servía hace dos años cuándo todo el celtismo se ilusionó con la posibilidad de eliminar al Atlético de Madrid? ¿De qué le servía la Copa cuando Trashorras marcó aquel penalty en el descuento que eliminaba al Villarreal y representaba una de las pocas alegrías del año? ¿De qué le servía la Copa al Celta cuando 27.000 personas vieron el partido contra el Atlético? La Copa a lo mejor no servía de mucho, pero seguro que la recaudación vino bastante bien.
Y es que es eso, ilusión. Es evidente que no la vamos a ganar, es evidente que lo más normal es que ni lleguemos a la ronda de equipos de Primera, y si lo hacemos, caeremos, pero... ¿Y qué?. Lesiones puede haber en los entrenamientos, para rotar hay gente suficiente, y es un aliciente para todos, para los futbolistas que menos juegan, para los aficionados, aunque solo sea para amortizar el abono, y también para la directiva soñando con ir superando rondas y encontrarse con un equipo mediático. Para tirar la Copa ya está Sergio Ramos.
Y no nos olvidemos, si superamos esta ronda y el Deportivo hace lo propio... podría haber derby en la siguiente ronda. ¿De qué serviría la Copa entonces?
¿ Hoogen o Dorp?
0 comments:
Publicar un comentario