El presidente Mouriño se muestra optimista con el equipo.



Dentro de las razonables precauciones, el presidente Carlos Mouriño ha querido dar muestras de optimismo ante los primeros partidos del Celta. Está satisfecho con el inicio realizado, todo lo contrario que con la respuesta del celtismo ante las desalentadoras cifras de abonados ofrecidas. Ha aprovechado la ocasión para dar su opinión en torno al conflicto entre los clubes por los derechos de televisión.

Inicio de temporada

El presidente se mostró contento. Las dos victorias en Liga y el pase a siguiente ronda en Copa del Rey son muestra suficiente para que Mouriño sea optimista: “El saldo es positivo, ganando dos partidos fuera de casa y en Copa con cierta superioridad. Solo una jugada desafortunada en el último partido nos dejo sin puntos.” Aunque según sus palabras esa jugada nos dejo sin tres puntos, obviamente querría decir que fue sin un punto.

Problemas en Balaídos

El miedo a jugar en nuestra propia casa no preocupa demasiado a Mouriño. “El equipo tendrá consistencia tanto fuera como en casa” dijo el dueño del equipo, pero sin duda la derrota ante el Elche ha hecho mucho daño en la moral de la afición. Ante ello, hizo gala de su optimismo: “Hay alternativas para los malos resultados de Balaídos.”

Respuesta de la afición

El siempre benevolente con la afición, volvió a mostrar su cariño por los fieles que acuden haga sol o llueva en Vigo al estadio municipal. “Estoy satisfecho de la gente que va a Balaídos” pero aprovechó para lanzar un aviso: “mi queja es de la gente que no va. Creíamos que merecíamos un poco más respaldo de la afición en general de Vigo.” La campaña de abonados no discurre como pensaba “es difícil llegar a los 15.000 abonados, aunque tenemos esperanzas.”

Objetivo en la Liga

En junio fue muy claro el presidente, hay que luchar por el ascenso directo. Sus intenciones no han cambiado a pesar del primer revés o del desalentador ambiente que trae la oficina de abonados: “Estamos en condiciones por pelear por el objetivo que nos hemos propuesto.” Y la diferencia con lo que ocurre más al norte de Galicia no lo desanima: “No por ser más o menos abonados, somos peores o mejores que otros. La liga estará mucho más apretada, sin las diferencias de puntos de la temporada pasada.”

Conflicto en la LFP

Uno de los puntos calientes de la actualidad es la reunión desarrollado ayer jueves en Madrid. La división entre los clubes de la Liga BBVA es palpable, y las palabras del Sevilla así lo constatan. Mouriño opto por una vía más diplomática. “En su momento hemos dado un mandato a la liga para que negocie un nuevo contrato y ahí están los datos. Creemos que podría haber un reparto más justo. Pero la liga ha hecho lo que se le pidió.” No fue muy concreto pero en cuanto a cómo afecta al Celta quiso dejar claro que “el contrato que han negociado es mejor para el Celta que el que tenía ya con Mediapro.”

Viajes del primer equipo

El plan de desplazamiento a Almería ha levantado una polémica que viene de largo. Las apreturas económicas y la lejanía de la mayoría de los estadios rivales levantan ampollas. El presidente fue claro: “Procuraremos viajar en avión todas las veces que podamos, las circunstancias especiales de los últimos desplazamientos lo han impedido hacer completamente por aire.” Hizo hincapié que es un hecho que está afectando a todos los equipos y puso el ejemplo de los problemas del Celta B para viajar a Las Palmas. 

Convocatorias de los internacionales

La llegada de Orellana al Celta y la inclusión de Túñez en Venezuela han creado un problema ante la coincidencia de los partidos oficiales de selecciones con las jornadas de la Liga Adelante. El ascenso de Hugo Mallo a la sub-21 no ha hecho más que agravarlo. Carlos Mouriño fue conciso: “Ante las convocatorias en fechas FIFA no podemos hacer nada.”

0 comments:

Publicar un comentario