El más joven de todos los candidatos


Una vez cerrado el mercado a 31 de agosto, el Celta se queda con la plantilla más joven entre los aspirantes (teóricos) al ascenso y en el ránking de la división tan solo están superados por los dos filiales y el Las Palmas que ha rejuvenecido de un modo considerable el equipo. La medía de la categoría se aproxima a los 27 años, edad que baraja el Deportivo, el gran favorito al ascenso para casi todos. El Huesca, superando los 28 años, es el plantel más viejo de la categoría.

En clave de edad, el Celta ha bajado un poco en su media con respecto al curso pasado. Ha perdido a un hombre que superaba la treintena como Trashorras, pero a cambio a fichado a Bermejo, que está en los 32. Sin embargo, la salida de López Garai a última hora, unidas a las anteriores de Falcón (27 años) y Ander Murillo (28) ha favorecido que la media de edad se sitúe en los 26 años redondos. Ni Bellvís (26 años) ni Orellana (25) ni tampoco Oier (25) alcanzan la media anterior. Natxo Insa y Sergio Álvarez, también se apuntan al mismo club de los 25.

Además, la cuota de los 26 años todavía menguaría si en la composición del plantel no entrasen Papadopoulos y Ortega, que forman parte del equipo a todos los efectos pero que no cuentan para Paco Herrera. En este caso la media sería de 25,6.

Por segundo año consecutivo el más joven del plantel celeste será Hugo Mallo con 20 años y De Lucas (33) el jugador más veterano, aunque el catalán ha demostrado en Murcia en el primer partido que atraviesa un estado de forma increíble.

Veteranía

Los tres equipos descendidos (Almería, Hércules y Deportivo) superan los 27 años de media, mientras que el Valladolid emula al Celta y da un paso adelante en su renovación del plantel de la mano de Djukic. El Elche también se ha abonado a esta misma teoría. Los recién ascendidos también apuestan por la experiencia en sus plantillas con el fin de buscar la permanencia. Llama la atención que tanto Anquela como Oliva también busquen equipos veteranos para no pasar apuros.

El abuelo de la Liga será Maestro (37), el portero del Alcoyano; y el benjamín, Deulofeu, el talentoso extremo del Barcelona que con solo 17 años ya forma parte de su segundo equipo.

Fuente: X.R.Castro / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario