A día 20 de septiembre, el Celta cuenta con más de 11.700 abonados. Será una cifra sensiblemente inferior a la del año pasado (13.600) pero a pesar de todo representa una de las mayores cifras de toda la categoría, concretamente la segunda, solo superada por ese milagro que representó el apoyo que la afición de Coruña ha otorgado al Deportivo. Los blanquiazules cuentan con la increíble cifra de 23.500 abonados, muy lejos del resto de equipos.
El Celta sería el segundo, con casi 12.000, mientras que el Real Murcia, con 9.899 abonados sería el tercer equipo con mayor soporte de la categoría. A un nivel parecido al de los pimentoneros se encontrarían Elche, Hércules y Xerez, mientras que el Cartagena estaría un poco más abajo, con unos 7.200 abonados, según indica La Opinión de Murcia en su edición de hoy.
Estas cifras deberían servirnos para reflexionar sobre el estado del fútbol actual. El Celta perderá abonados con respecto al año anterior, y sin embargo seguirá siendo el segundo club con más abonados de la categoría. Es un hecho que cada vez hay menos espectadores en los estadios y estaría bien que, de una vez por todas, los clubes estudiasen el modelo alemán y lo implantasen en España, si no quieren que los estadios acaben siendo un simple decorado, y que las gradas solo sirvan para colocar las cámaras de televisión.
0 comments:
Publicar un comentario