Las dos derrotas consecutivas que el Celta ha encajado en apenas una semana han desterrado al conjunto celeste de los primeros puestos de la tabla, a los que se había encaramado tras iniciar la temporada con sendos triunfos a domicilio, primero en Murcia y luego en Huelva.
En este sentido, cabe destacar un dato llamativo: el cuadro vigués lleva en sólo cuatro jornadas tantas derrotas como en la primera vuelta de la pasada campaña. En el primer año de Herrera al frente del equipo, la escuadra olívica no empezó del todo bien, ya que cayó 1-2 ante el Barcelona B en la primera jornada, pero luego encadenó seis victorias consecutivas que le valieron para auparse a las primeras posiciones de la tabla.
De hecho, en los 20 partidos restantes de esa primera vuelta, sólo el Valladolid pudo derrotar a los célticos, en un partido que se decidió prácticamente en el descuento y cuando el Celta contaba sólo con nueve futbolistas sobre el terreno de juego. En esta ocasión, sólo ha habido que esperar a la cuarta jornada para ver cómo los pupilos de Herrera encajan dos derrotas, ante el Elche (1-2) en Balaídos la semana pasada y ayer en Almería (1-0).
De este modo, el Celta no está siquiera entre los primeros diez clasificados y sale de las posiciones de promoción de ascenso por primera vez desde la tercera jornada de la temporada pasada, cuando era séptimo con dos victorias y una derrota. Posteriormente, se impuso 0-2 en Tenerife y se aupó a la sexta plaza, la última de las que da derecho a disputar el 'play-off', en el que a la postre diría adiós al sueño del ascenso, que fue para el Granada.
Fuente: Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario