Bustos: “No hay que encender las alarmas”


El centrocampista celeste fue el encargado de dar la cara esta mañana en A Madroa. Tras llegar a primera hora a Peinador procedentes de Madrid, el equipo entrenó en la ciudad deportiva del Celta con caras muy serias y de preocupación ante el mal resultado cosechado en Almería. No se quiere, de momento, mostrar excesivo nerviosismo ante las dos derrotas consecutivas; pero la plantilla tiene que descubrir que ha fallado para buscarle solución.

Cristian Bustos quiso dar su visión de cómo fue el encuentro en el Juegos del Mediterraneo almeriense: “Fue un partido de empate, con mucho calor, contra un equipo que no expone nada. El Almería fue sólido,  regala muy poco y arriesga muy poquito. Nos costó hacerles daño, aunque tampoco ellos tuvieron mucho dominio.”

No quiso centrarse mucho en el equipo rival y por eso quiso buscar el problema en el propio Celta: “Nosotros quisimos hacer nuestro partido pero al final fuimos yendo a su terreno, a un partido bronco, feo, muy disputado. El césped estaba seco, hacía mucho calor pero no son excusas ya que eran para los dos.” En cuanto a las consecuencias fue contundente, tranquilizando a la afición: “No hay que volverse locos, son dos partidos. No hay que encender las alarmas. Tenemos que seguir mejorando.”

Sobre si Paco Herrera les abroncó al finalizar el partido ante el mal juego, fue parco en palabras: “El entrenador nos dio su punto de vista, a nadie le gusta perder, hubo caras largas.”

El equipo tras la derrota queda en mitad de la tabla con dos victorias y dos derrotas, fuera del play off después de muchos meses: “Estar fuera de los playoff no nos preocupa, solo van cuatro jornadas. Tenemos que estar centrados, estar más lucidos, en saber afrontar partidos como el de ayer.”

El hecho de que ambas derrotas fueran ante rivales que muy probablemente luchen también por el ascenso tampoco preocupa al alicantino: “Tampoco fueron dos partidos que el rival nos superara. Son derrotas ante equipos importantes, pero tenemos que centrarnos en nosotros, en como mejorar.” Bustos encara el futuro con optimismo y deseoso de que llegue el domingo: “No es preocupante, pero ya tenemos ganas de hacer un partido bueno para agradar a la gente y a nosotros mismos.”

0 comments:

Publicar un comentario