Alcaraz: "Ha ganado el equipo que más ha querido la victoria"


Con el mismo semblante de seriedad que mostró tras el mazazo del empate contra el Girona, habló Lucas Alcaraz después del exitoso partido contra el Celta. Y lo hizo despejando, entre sus frases, cualquier atisbo de euforia. «En esta competición, que es tan larga, te da tiempo a estar bien, regular, mal y bien otra vez. La obsesión de pensar que estamos bien, no te lleva a ningún sitio y la clave es que tú seas competitivo siembre y que tengas regularidad en tu rendimiento». Sobre la victoria ante el conjunto gallego, no se anduvo con titubeos a la hora de catalogar como merecido el triunfo. «Ha ganado el equipo que más ha querido la victoria», dijo.

Sobre la importancia que tuvo que, en el gol, el balón rebotara en el árbitro, Lucas Alcaraz manifestó que otros lances habían marcado el camino hacia la victoria. «Han pasado muchísimas más cosas desde eso del árbitro. En el siguiente partido que le dé al árbitro, a ver si el que la coge la mete desde 40 metros. Si hacemos una relación causa-efecto, la toca el árbitro y metes un gol desde 40 metros. Me parece que es hilar demasiado. Creo que ha ganado el que más ha querido la victoria». Analizando la actuación de su equipo, dijo que «ha sido una primera parte equilibrada, en la segunda hemos sabido madurar y hemos tenido mucha más fe. Más decisión, más verticalidad y creo que el equipo, por trabajo y fundamentalmente por la fe en la victoria, la ha merecido».

Referente al fuerte calor y su posible influencia en el juego de ambos equipos, argumentó que ese era un factor que se sabía con antelación. «Tanto la temperatura como el grado de humedad era algo que se sabía. Hemos sabido jugar el partido en los momentos que sabíamos que las fuerzas iban a estar más equilibradas y luego, en la segunda parte, tener decisión para ganar el partido, como la hemos tenido en la segunda parte. Creo que es la palabra que, para mí, mejor define lo que ha pasado en el segundo tiempo».

Con su victoria contra el Celta, la UD ha encadenado su segunda victoria consecutiva en la Liga, algo que Lucas Alcaraz valoraba con calma y moderación. «Mañana -por hoy- hay que volver a trabajar, intentar seguir con la misma decisión, con la misma ambición, pero con la misma humildad. Y, a partir de ahí, cada semana competir en las mejores circunstancias posibles». En ese aspecto, añadió que «tenemos que trabajar el día a día, sin ansiedad, teniendo en cuenta que la única perspectiva válida y real es la del siguiente partido y respetando al máximo las señas de identidad, tanto en los conceptos técnico-tácticos como en los de humanidad, ambición y fe».

Catalogó de máxima importancia, tanto material como anímica, los tres puntos conseguidos ayer ante un aspirante al ascenso. «Sobre todo, porque se han logrado contra un equipo que, el año pasado y en el comienzo de temporada, ofrece un coeficiente, quitando al Real Madrid y al Barcelona, no salen muchos mejores visitantes que el Celta a nivel de puntos y de juego. Y eso habla bien de cómo ha trabajado el Almería, y hay que reconocérselo a los jugadores».

Fuente: El Ideal de Almería 

0 comments:

Publicar un comentario