"Sólo pedir luchar por el ascenso"



Iniciamos una ronda de entrevistas para palpar el estado del celtismo ante el inicio de la Liga Adelante este fin de semana, huelga mediante, donde el Celta intentará de nuevo alcanzar una posición que le suponga el ascenso a la Primera división. En esta ocasión hablamos con Alejandro Costas, presidente de Centolos Celestes, la peña que anima y disfruta desde la zona impar de Marcador.

- Ante una nueva temporada, que le parecen los fichajes y bajas realizadas?
- Como diría Iker Jiménez, inquietante. Siempre hay alguna baja que descompensa el equipo, lo cual me hace temer que el equipo no mantenga el nivel de la pasada temporada. Por otra parte, los fichajes no son jugadores de relleno, sino con experiencia y pueden ser protagonistas.

- Qué objetivo, por lo tanto, considera debe exigir a esta plantilla?
- Es un error marcar objetivos al principio de la temporada, sólo pedir luchar por el ascenso y mantener la ilusión de la afición por subir a Primera.

- Con la polémica campaña de abonados del club, se mantiene, suben o bajan el número de abonados?
- Subir seguro que no, ya que hay un precio de corte con la cuota de alta y a nosotros como peña nos ha golpeado la subida en el rango de edad (24 a 26 años) donde tenemos el mayor número de socios y más activos. Quizás la medida sería acertada en momentos más dulces, y no ahora en Segunda y en plena crisis.

- Su peña que novedades nos trae esta temporada?
- Este año superamos los 100 socios ampliamente. Vamos a intentar reagruparlos a la mayor cantidad posible en nuestra zona de Marcador y está a punto de crearse una sección de la peña en Madrid. Vamos a ampliar nuestra presencia en Internet, reforzándola a través de la web y las redes sociales. Apostando además con nuevos proyectos que aun estamos cocinando e iremos desvelando. Pero lo más importante, sobre todo, es tener más presencia en la grada y en la animación de Balaídos.

- Que rivales ve más potentes en la Liga Adelante?
- Sin lugar a dudas, el Coruña por su plantilla y la calidad que arrastra de Primera.  Hay más, pero superiores a nosotros no veo a ninguno más a priori.

- Déjenos una promesa en caso de que dentro de 10 meses el Celta ascienda?
- Si subimos, prometo vestirme la típica falda celta (sin ropa interior) y bañarme con ella en las Traviesas.

0 comentarios:

Publicar un comentario