Resumen 2ª jornada: "Los favoritos presentan sus credenciales"



Tras la huelga de futbolistas, ha arrancado, aunque en su segunda jornada, la Liga Adelante, la “liga de la superación”, el campeonato regular donde 22 equipos compiten por un sueño: ser equipo de Primera División. Y lo ha hecho sin excesivas sorpresas, por no decir ninguna. Los que, a priori, parten como favoritos subir de categoría han cumplido con sus respectivos compromisos, sumando los primeros tres puntos a su casillero. Además, en algunos casos, como Valladolid y Elche, lo han hecho con autoridad, presentando desde el inicio sus credenciales a optar a los tres puestos de ascenso. Al margen de la victoria del Celta, el resto de encuentros de la Liga Adelante han sido los siguientes:

Girona 1-4 Elche
El Elche comienza esta nueva temporada tal y como terminó la anterior: como un tiro. Con un fútbol aguerrido y 100% competitivo engulló las esperanzas del Girona de brindar la primera victoria del año a su afición. Se adelantaría el equipo ilicitano en el minuto 10 con gol de Etxeita, tras varios rechaces en el área catalana. Posteriormente, Ángel aumentaría la renta con un sutil cabezazo. El Girona reduciría distancias por medio de una falta botada por Rigo que no acertaría a despejar Juan Carlos. Ya en la segunda mitad, Pelegrín primero, a la salida de un córner, y Beranguer después, sellarían la victoria de un gran Elche que apuesta, este año, por el ascenso directo como objetivo.

Barcelona B 0-2 Villarreal B
Sorpresa en el Mini Estadi y derrota del Barca B de Eusebio en su primer partido como técnico del filial culé. El Villarreal B dominó el esférico durante gran parte del encuentro, ante un equipo azulgrana que notaba en demasía las bajas de gente como Nolito o Jonathan Soriano, este último lesionado. Primero Airam y después Porcar, anotarían los goles amarillos. Posteriormente, Tello erraría una pena máxima a favor del Barca B, confirmando así lo que, a la postre, sería la primera derrota de la escuadra dirigida por el ex-técnico celeste.

Deportivo 1-0 Recreativo
Volvía al Deportivo, 20 años después, a la división de plata. Y lo hizo con buen pie pues consiguió doblegar al decano del fútbol español en un Riazor abarrotado que llevó en volandas a los suyos. Muy buena primera parte del conjunto coruñés con numerosas ocasiones que desperdiciaría, en gran parte, un fallón Riki. Sería Colotto, a la salida de un córner, quien abriese el marcador. En la segunda mitad, el Recreativo se fue hacia arriba en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo de no ser por dos magníficas intervenciones de Dani Aranzubia. Sufrida primera victoria del Deportivo, pero tres puntos que se quedan en A Coruña.

Hércules 2-0 Cartagena
El Hércules, en su retorno a Segunda, se impuso al Cartagena, pese a que fueron los visitantes los que dispusieron de la mejor ocasión a través de un penalti lanzado por Álvaro y que detuvo Falcón. El ex-meta céltico parece que sigue con un don en cuanto a parar penas máximas se refiere. Posteriormente, primero Callejón, y después Sardinero, tras un fallo del meta cartaginés, firmarían la primera victoria de un Hércules que busca huir de la categoría por la vía rápida.

Guadalajara 1-1 Las Palmas
Primer encuentro de la división de plata que se vive en el Pedro Escartín, y primer punto para un combativo Guadalajara. El equipo local se adelantaría con un tanto en propia puerta del central canario Ruyman al filo del descanso. Ya en la segunda mitad, y con diez jugadores, Las Palmas sorprendió al conjunto alcarreño en un contrataque bien dirigido por Vitolo y Jonathan Viera que terminaría en gol del primero a puerta vacía tras pase de la muerte del segundo. Reparto de puntos entre dos equipos que, a bote pronto, no parece que puedan aspirar a mucho más que a la salvación.

Alcorcón 0-1 Xerez
Partido aburrido en Santo Domingo, donde el equipo de casa mereció algo más que la derrota. El Xerez, firme candidato a, cuanto menos, disputar la promoción de ascenso, se alzó con la victoria gracias a un error del meta Manu Herrera y a la fe de un Jose Mari que se recorrió todo el campo en la presión para robarle en balón de los pies al portero local y marcar a placer el gol del triunfo en el minuto 86. Varapalo para los de Anquela y dosis de fortuna para un Xerez que va a necesitar de algo más si quiere optar a estar, el año que viene, entre los veinte mejores conjuntos de España.

Alcoyano 1-1 Numancia
Volvía el fútbol de Segunda a Alcoy tras casi medio siglo sin él. En un campo de reducidas dimensiones, el Numancia sacaría partido del mejor arma local: el balón parado. Tras un centro al corazón del área, Larrea peinaría el balón para incrustarlo en la meta local. Pero el Alcoyano no perdió la fe y, en el minuto 54, Gato pondría las tablas en el marcador transformando, con pasmosa tranquilidad, una pena máxima cometida sobre Paco Esteban, el verdugo del Lugo en la última fase de ascenso a Segunda División. Justo reparto de puntos entre un Alcoyano que tiene la permanencia como objetivo y un Numancia que es toda una incógnita, al no parecer claro si va a optar al ascenso o a sufrir por no hundirse en el pozo.

Sabadell 2-1 Huesca
Regresando tras 18 años en el infierno, el Sabadell sumó la primera victoria de la temporada ante un Hueca que, un año más, parece que va a establecer la permanencia como objetivo a buscar. Adelantaría Camacho a los oscenses comenzada la segunda mitad. Pero, en el minuto 66 Olmo empataría el partido tras un saque de esquina. De la misma manera, a cinco minutos del final, de nuevo Olmo marcaría tras un córner, dejando en casa los tres primeros puntos de la temporada.

Córdoba 1-1 Almería
Derbi andaluz en el Arcángel, en un encuentro donde el Córdoba llevó el control, pero las mejores ocasiones cayeron del lado del conjunto dirigido por Lucas Alcaraz. Se adelantaría en el minuto 5 el Almería, recién descendido, por medio de Ulloa, quien aprovecharía una jugada de estrategia. Ya en la segunda mitad, Charles, ex–jugador del Pontevedra, colocaría la igualada en el marcador al empujar, a puerta vacía, un buen centro de Fuentes.

Gimnástic 0-3 Valladolid
Recital de un Valladolid que, en la tarde del domingo, arrolló a un Nástic que apunta a sufrir hasta última hora para mantener la categoría. Bueno, en dos ocasiones, y Jorge Alonso sentenciaron el encuentro en la primera mitad. En el segundo tiempo, el equipo de Djukic mantuvo el tipo ante el arreón tarraconense para amarrar los tres primeros puntos. Muy buenas sensaciones de un equipo que, el año pasado, se quedó a las puertas del ascenso y que, en este curso, no quiere correr igual suerte.

0 comments:

Publicar un comentario