Superado el primer tercio de la pretemporada, podemos empezar a sacar conclusiones por lo visto hasta ahora en los cinco partidos que ha disputado el Celta este verano. El saldo es positivo, ya que no se ha perdido ningún partido y tan solo se ha encajado un gol. En el lado negativo, el caudal ofensivo tampoco ha sido muy importante, ya que no se han marcado más de dos goles en ningún partido.
Portería
A Yoel y a Sergio ya los conocíamos, y por tanto, sabemos lo que pueden dar como porteros. Se espera que Yoel sea titular y que de un salto de calidad gracias a la experiencia que dan los minutos en una categoría tan compleja como la Segunda División. Pocas conclusiones se pueden sacar por estos partidos, ante equipos que los han exigido muy poco. Sergio dejó alguna parada interesante ante el Beiramar, y poco más. Herrera lo tendrá complicado para elegir, pero lo normal sería que se decantase por Yoel.
Defensa
La línea más endeble ha destacado por su solvencia, ya que tan solo se ha encajado un gol. No debería engañarnos este dato. Sigue faltando un central diestro, ya que Gaffoor ha demostrado estar lejos del nivel exigible. Catalá continúa en la línea nerviosa del final de la pasada campaña y todo apunta a que la pareja Vila- Túñez será la que salga de inicio ante el Girona. Ortega es el mejor central diestro de la plantilla, pero no cuenta para Herrera. En los laterales, Oier está resultando ser una grata sorpresa. De la escuela navarra, Oier es un futbolista cumplidor, que lo da todo en el campo y que se adapta a las exigencias del entrenador. Ha jugado más y mejor en el lateral derecho, pero también cumplió en el izquierdo, y él insiste en su polivalencia. El problema es que Hugo Mallo y Lago solo tienen un recambio, puesto que Diego Simón no ha demostrado hasta el momento tener el nivel suficiente.
Centro del campo
Sin duda la línea mejor cubierta. A Bustos, López Garai, Álex López, Trashorras y compañía se le unen el recuperado Oubiña, que jugó buenos minutos ante el Beiramar y que se va pareciendo cada vez más al Oubiña que conocimos, Natxo Insa, muy bien en el partido del sábado, y que tendrá un puesto en el once inicial si mantiene su línea, y futbolistas como Pillado y Jota, ambos del filial y que tendrá sus oportunidades, especialmente el segundo, y Toni, que regresa mejorado de Huesca aunque con la sensación de que le falta ese punto para explotar definitivamente. El coruñés está siendo probado por Herrera como pivote, y aunque las sensaciones no son malas, si parece que se defendería mejor en otras posiciones. De los ya conocidos, buen partido de Trashorras ante el Ourense, y la sensación de que Álex López ha crecido con respecto al año pasado y que este puede ser su año.
Delantera
El fichaje de Mario Bermejo llegó como agua de mayo, sin embargo el cántabro aún no ha encontrado el camino del gol, lo que puede ser preocupante para un delanetro. El nuevo jugador celeste ha tenido ocasiones más o menos claras pero se mostró fallón ante puerta. Todos conocemos lo que puede dar de sí este futbolista, así que la confianza sigue intacta, pero le vendría muy bien marcar para recuperar sensaciones. David tampoco ha destacado especialmente, aunque es posible que le haya afectado su lesión en la muñeca y las precauciones que debe tomar. Ha anotado un gol y ha destacado más cuando formó pareja con Iago Aspas o Joan Tomás que con Bermejo. De Lucas y Iago Aspas hicieron las delicias de los aficionados ante el Freamunde, pero estuvieron más apagados ante el Beiramar, y el que está sacando las castañas del fuego es el catalán Joan Tomás, quién con tres goles es el pichichi del verano y no para de reclamar minutos.

0 comments:
Publicar un comentario