Herrera descubre su tridente


Durante la pasada temporada, el Celta cimentó sus éxitos en las botas del tridente formado por Trashorras, De Lucas y David Rodríguez, que lideraron al equipo durante gran parte del curso, para delicia de los aficionados celestes que veíamos un fútbol tan bonito como efectivo. Los malos resultados del último tercio de Liga dieron origen a la creación del llamado "tridente B", formado por Michu, Abalo y Aspas, que en las últimas jornadas discutieron la titularidad a los primeros, hasta el punto de que ellos formaron parte del once que alineó Herrera ante el Granada en el partido de vuelta del play-off.

Con el cambio de temporada, ambos tridentes se han roto. Michu y Trashorras emprendieron rumbo a Vallecas, y parecía difícil encontrar recambios de garantías. Lo cierto es que el Celta no ha fichado a ningún jugador de sus características, pero Herrera esta mañana comenzó a cimentar el que puede ser el tridente que lleve al Celta a superar lo realizado el año pasado. De Lucas y David continúan en él, y a ellos se ha unido Mario Bermejo. El experimentado jugador cántabro volvió a demostrar todo el fútbol que tiene y ha tenido en sus botas. Su categoría como futbolista es indiscutbile, igual que su inteligencia táctica. Hoy colaboró en el primer gol con una asistencia a David Rodríguez, otro de los componenentes del tridente.

Sobre De Lucas poco que decir que no se haya dicho. Provocó el penalty que transformó y anotó una falta que ya quisiera para sí Cristiano Ronaldo. El nuevo tridente es diferente, ofrece cosas diferentes, pero hoy demostraron que se pueden entender y complementar en el campo. Herrera acertó alineándolos de cara, y podría ser ese gran tridente del Celta a la espera del fichaje de esta semana. Ahora, el técnico catalán tendrá que trabajar en ese tridente B, tan importante que el A, y que supla a los tres cuando estos flojeen, que la temporada es larga.

0 comments:

Publicar un comentario