Celtistas y trashorristas


Normalmente tendemos a individualizar todo lo que sucede a nuestro alrededor, casi como si viviésemos en el Show de Truman, como si fuesemos los protagonistas de un reallity siendo nosotros los únicos que lo sabemos. En las últimas semanas, el celtismo se ha dividido de forma sorprendente en celtistas y trashorristas.

El papel de Trashorristas se nos ha asignado a aquellos que fuímos críticos con la salida del lucense, los que nos resignamos a pensar que es bueno renunciar a un gran jugador sin obtener nada a cambio. Personalmente podía aceptar su salida si esto supusiese algo más para el club que ahorrarse su ficha. Por eso me quejé, y nos quejamos aquellos que creíamos que era una locura perder a Trashorras a cambio de nada. Se nos tildó de Trashorristas como único adjetivo.

Por otro lado están los celtistas, que son aquellos que nunca critican nada y que aceptan todo lo que haga el equipo o el club, y durante estos días se han encargado de dejar bien claro que existía una gran diferencia entre ser celtista y ser lo otro. Por eso,  los que no podemos ser celtistas por nuestra negatividad y nuestro sentido crítico, debemos de fustigarnos porque el Celta ha ganado claramente hoy, a pesar de que solo tenemos tres centrales en la plantilla y de que el hueco de Trashorras aún no ha sido cubierto.

Ya no podremos criticar a la defensa, a pesar de que hoy mostró todas sus debilidades, porque el resultado nos "ha callado". Y encima De Lucas marcó de falta, por lo que Trashorras sobraba en este equipo. Hasta nos pitan penaltis a favor, y seguro que esto también tiene algo que ver con la salida del de Rábade.

Podemos pensar que hemos dado con el quid de la cuestión y que esto está chupado. Ya estamos en puestos de ascenso, salvo que el Valladolid lo remedie, y queda una jornada menos para nuestro glorioso destino llamado Primera División. Es más, ni es preocupante que la próxima semana solo haya dos centrales del primer equipo, porque todo se está haciendo bien, y al final los trashorristas, humillados, tendremos que purgar nuestras penas llorando porque sin el de Rábade somos mejores.

O podemos pensar que lo de hoy solo es un partido, que tuvimos la fortuna (o el acierto) de marcar en momentos puntuales, lo que resultó clave, y que hay que mejorar mucho, especialmente en defensa, porque no todos los días los rivales estarán desafortunados, y porque con que solo aprovechasen una oportunidad, nos podrían haber puesto en aprietos. Podemos pensar que nos falta un hombre con capacidad para crear juego, nos falta un cerebro, llámese Trashorras o Pepito de los palotes, y sería conveniente fichar para tener más alternativas y no depender solo de las genialidades de De Lucas, que no vendrán todos los días. Podríamos pensar que necesitamos un central como el comer, y tal vez entrenar más las jugadas a balón parado, o estar más concentrados, o estar más tranquilos. O que Yoel mejore en el juego aéreo.

Ni han gando los "celtistas", ni hemos perdido los "trashorristas". Ha ganado el Celta, y creo que eso es lo mejor que nos ha podido pasar a todos. A los que criticamos la marcha de Trashorras, y a los que se alegraron, la entendieron o nos les importó. A todos nos alegró el domingo la victoria. Pero los que mandan tienen que hacer las cosas bien para que nos alegren el mayor número de domingos  posibles.

0 comments:

Publicar un comentario