El pasado martes, sorprendió ver en la alineación inicial ante el Gran Peña a López Garai actuando en la posición de defensa central, al lado de Catalá. El vasco ya había jugado anteriormente en esa posición vistiendo la camiseta del Celta, pero nunca de entrada, lo que hizo suponer que Paco Herrera pudiese estar haciendo algún tipo de probatura con el futbolista.
En la rueda de prensa que ha dado esta mañana el técnico catalán, afirmó que Garai "puede ser una opción. En Castellón jugó un par de partidos por necesidades tras una racha de lesiones. En un partido se nos lesionaron los dos centrales y teníamos al otro expulsado, y usé a López Garai como central, y lo hizo bien", aunque aclaró que no contempla la posibilidad de que sea central habitualmente, sino "como algo puntual, pero es bastante más complicado pensar que pueda hacerlo de forma continuada. Fue una solución para que pudiese jugar 45 minutos, y Mickael había tenido un pequeño problema personal y era mejor que descansase. Fue una solución. En mi cabeza está más pensar en Soto o en Gaffoor que en Garai", comentó el técnico catalán.
En ocasiones anteriores apuntamos a la posibilidad de que Garai fuese reconvertido en central, algo que Herrera no contempla por el momento. El vasco lo tendrá complicado para disponer de minutos esta temporada ante la competencia. La llegada de Natxo Insa, el gran momento de Álex López o la ansiada recuperación de Oubiña, así como la omnipresencia del incombustible Bustos, podrían cerrarle las puertas al once inicial, pero si algo ha demostrado Garai es su enorme capacidad para imponerse y ganar minutos en el terreno de juego. No en vano, ha sido de los futbolistas más utilizados en las dos últimas temporadas, tanto por Eusebio como por Herrera.
0 comments:
Publicar un comentario