El Celta no pasa del empate ante el Alondras


Foto: celtavigo.net
El Celta no pasó del empate en el encuentro disputado ante el Alondras esta tarde en Barreiro. El conjunto de Paco Herrera se adelantó en el marcador, pero dos despistes defensivos al inicio de la segunda mitad le condenaron a buscar la remontada, que llegó gracias a un gol del moañés Iago Aspas. Un partido que dejó más sombras que luces, aunque no deja de ser un test más o menos serio.

Herrera alineó de entrada a Sergio en portería, Kevin, Soto, Túñez y Diego Simón en defensa, con Oubiña, Joan Tomás, Jota y Abalo en el centro del campo, mientras que David Rodríguez y Bermejo ejercían en punta de ataque. Con Gaffoor en el banquillo, David Soto ha pasado a entrenarse con el primer equipo y hoy jugó como central, mostrando buenas maneras, aunque también algún despiste que costó caro. Con todo, es un futbolista con un gran potencial.

Comenzó el Celta muy metido en el partido, dominando la posesión y llegando más. La primera aproximación llegaría tras un remate de cabeza de Bermejo a centro de Abalo, y sería Jota el que, unos minutos más tarde, pondría a prueba al portero cangués. Sería en el minuto 19 cuando Bermejo remató a gol un centro de Jota. Un gol importante para Bermejo que rompe su sequía goleadora en esta pretemporada.

De ahí al descanso, el partido sería una sucesión de pases entre jugadores celestes, aunque eso sí, con poca profundidad, pero el Alondras ya demostró su peligro con alguna llegada en la que Sergio tuvo que intervenir con acierto.  En la reanudación, el Alondras aprovecharía dos despistes defensivas de la zaga celeste para adelantarse en el marcador. Primero con un centro lateral muy mal defendido, herencia de años pasados, y el segundo tras una pérdida en el centro del campo.

El Alondras, un equipo de Tercera División, había dado la vuelta al partido, y este cambió completamente. Con la ventaja, el equipo del Morrazo esperaba más atrás y buscaba alguna contra, y el Celta estaba completamente decidido a igualar y llevarse el partido. Herrera movió el banquillo, dando entraa a Bustos, Natxo Insa y Toni en lugar de Oubiña, Joan tomás y Jota, dotando al trivote de caras nuevas.

Pero tendría que ser el moañés Iago Aspas, que sutituyó a David mediada la segunda mitad, quien lograría el empate tras un buen pase interior de Diego Simón, sorprendentemente sumado al ataque, que aprovecharía el Mesías para batir con tranquilidad a Nando. Fue precisamente con la entrada en el campo de Aspas, cuando mayor peligró se creó ante la meta canguesa. También Toni destacó con un gran disparo que se marchó fuera por muy poco.

Habrá mejores partidos. Lo mejor del partido, la buena imagen de Kevin, que ha crecido desde el inicio de la pretemporada, y la sensación de que en Soto hay un central de futuro, pero eso sí, de futuro. El gol le vendrá bien a Mario Bermejo, y Aspas lidera la tabla de máximos goleadores con cinco tantos, dos más que Joan Tomás. Mañana será una prueba más seria, y el equipo, como comentó Herrera en rueda de prensa, se parecerá más al titular que este.
Alondras 2- Celta 2
AlondrasNando, Rubén, Toni, David, Sestelo, Leiro, Fran, Outeiral, Jacobo, Andrés y Santi. También jugaron Colme, 
Martín, Álex, Pablo, Diego y Sito.  
Celta  Sergio, Kevin, Soto, Túñez, Diego Simón, Oubiña (Bustos 63'), Joan Tomás (Natxo Insa 63'), Jota (Toni 63'), 
Abalo, David (Iago Aspas 71') y Bermejo. 
Goles (0-1) Bermejo 19' ; (1-1) Andrés 47' ; (2-1) Fran 58' ; (2-2) Iago Aspas (78')  
Árbitro  Costas Soto 
Campo Municipal de Barreiro 

0 comments:

Publicar un comentario