![]() |
Foto: Riazor.org |
Borja Fernández fue presentado como jugador del Deportivo. Su llegada al conjunto coruñés venía acarreada por la polémica sobre su presunto celtismo. El gran precado de Borja fue asegurar que era seguidor del Celta desde pequeño cuando fue entrevistado por Faro de Vigo hace unos años. En aquel momento, Borja era uno de los candidatos a reforzar al equipo vigués, justo después de la llegada de Carlos Mouriño a la poltrona celeste. Finalmente fue Pablo García el elegido, y los caminos de Borja y Celta jamás se volvieron a cruzar.
Esas declaraciones fueron interpretadas por seguidores radicales del conjunto coruñés como una ofensa para su propio club. Ayer, durante la presentación de Borja como jugador blanquiazul, se vivieron momentos muy desagradables, según relata La Voz de Galicia en el día de hoy. Varios radicales accedieron a la sala donde estaba siendo presentado mientras increpaban al jugador. Con gran esfuerzo, fueron desalojados de la sala, pero la pesadilla no terminaría aquí, puesto que a la salida, un radical se puso a su altura mientras lo insultaba y sus compañeros le lanzaron una botella de coca-cola de dos litros llena. Es la insensatez llevada a su extremo más desagradable.
El jugador, mientras tanto, negó en su twitter ser seguidor celeste, e incluso durante la presentación se dijo que su padre había fundado la peña deportivista de Ourense. El mundo del fútbol está lleno de declaraciones desafortunadas. Los futbolistas siempre quieren ganarse el cariño de la afición regalándoles el oído, pero a veces esto se vuelve en tu contra, como si de un boomerang se tratase. Borja quiso allanar su llegada al Celta hace 5 años, sin pensar que un lustro después esto podría llegar a ser tan contraproducente. Ahora lo niega todo, pero una de las dos veces ha mentido. No justifico los actos vandálicos, pero tampoco justificaré la hipocresía. Y Borja lo ha sido. Dicho esto, como seguidor celtista, me importa un pepino de qué equipo sea Borja, y tampoco me importaría que el último fichaje del Celta fuese seguidor del Deportivo, porque los futbolistas, no nos olvidemos, son profesionales.
0 comments:
Publicar un comentario