Paco Herrera evita hablar de objetivos


Paco Herrera habló hoy para los medios en la vuelta del club a la competición, y comenzó valorando la plantilla, que ha dicho que estaría cerrada en principio: "La plantilla está cerrada con estas tres incorporaciones y esperamos a trabajar al 100% en teoría. Es prácticamente la del año pasado a excepción de dos jugadores importantes"

Con respecto a las nuevas incorporaciones, Herrera valoró positivamente las llegadas: "Hay dos jugadores, Mario e Insa, que ya conozco. De Oier, por las informaciones que tengo, es un chico muy comprometido que puede jugar por las dos bandas y en ese sentido tenemos algo más que el año pasado".

A pesar de su tono conciliador, Herrera dejó claro que le preocupan las carencias que pueda tener el equipo en la defensa: "La situación en defensa es delicada. El año pasado tuvimos una dificultad grande en los dos laterales y con la posibilidad de fichar a un jugador nada más lógicamente buscamos un hombre que cubriese las dos bandas, y confiar en que el chico que sube del B a hacer la pretemporada con nosotros (Gaffoor) hay que pelear con él para que se convierta en nuestro central derecho. Si veo que no da la talla, tendré que hablar con el público porque sería insuficiente tener seis defensas"

Paco Herrera se refirió al mazazo sufrido por el equipo en Granada: "Cuando viene una situación trágica como la de Granada, después de un partido, una prórroga y los penaltis, fallando el último penalty cuando lo tienes todo a tu favor es muy duro. Los jugadores estuvieron dos horas llorando y aunque parece que se olvida con las vacaciones, eso está ahí. Tenemos el tiempo suficiente para trabajarlo. Los primeros que nos ayudaron fueron los aficionados cuando llegamos al aeropuerto y estaban ahí apoyándonos"

Hoy se conoció el fichaje de Diego Simón, lateral izquierdo que jugará en el filial y que hará la pretemporada con el primer equipo: "Vamos a intentar que esté el mayor tiempo con nosotros. Para la Liga es importante tener a Oier porque juega en las dos bandas, pero para los partidos que nos vienen necesitamos tener un lateral izquierdo más trabajando con nosotros para no machacar a un lateral durante la pretemporada"

Preguntado por los objetivos del Celta, Herrera no se mojó y habló con mucha cautela:  "Yo a día de hoy no me planteo ninguna meta, lo que me planteo es quedar lo más arriba posible. Conozco más al equipo, se donde que hay apretar y tengo más ilusión que el año pasado, pero no voy a poner ningún objetivo por delante"  subrayó el preparador catalán.

Herrera también se refirió a los equipos candidatos al ascenso, insinuando que este año el Celta va a tener más competencia que el pasado: "Creo que va a haber una diferencia más marcada arriba, porque el Cartagena está haciendo un desembolso muy importante. Los recién descendidos están mucho más preparados que el año pasado, manteniendo las plantillas y entiendo que hay algún equipo de Segunda que se puede sumar a esos favoritos. Hay equipos que, a parte del Elche, van a hacer algo más porque han mejorado el equipo, que ya era bueno, por ejemplo el Girona". Precisamente los catalanes serán el primer rival del Celta en Liga.

También se le preguntó por la coincidencia en la misma categoría con el Deportivo, eterno rival del Celta: "Es una situación buena para el fútbol. Ese tipo de rivalidad es buena y es bueno que en cada partido tengamos un ambiente de fútbol magnífico. Es una pena que el Lugo no haya conseguido el objetivo, por desgracia, porque entiendo que fue una situación anormal ya que lo merecieron y hubiera sido bonito ver tres equipos gallegos en la categoría"

Sobre las posibles ventas del club, Herrera prefiere que se aclare cuanto antes quién saldrá y cual será el recambio: "No me gustaría que sucedieran en la última semana. Si la hay, me gustaría que sea cuanto antes para tener margen de maniobra"

Del mismo modo, espera que la situación de Papadopoulos y Ortega, que no irán a Melgaço con el club, se resuelva cuanto antes: "Es complicado, ha habido pocos movimientos en el mercado, pero me gustaría que se aclare su futuro cuanto antes. Ninguno de los dos va a ir al microstage de Melgaço, pero contaré con ellos para todos los entrenamientos. Deben de tener el mismo trato que los demás." recalcó Paco Herrera.

Por último habló de Oubiña, sobre el que se mostró bastante más optimistas que en su última declaración al final de la pasada temporada: "Veo a Oubiña muy bien. Ha hecho un gran trabajo durante las vacaciones, está al 100%, para que yo no  tenga ninguna excusa para no ponerlo. Estará ahí, se le nota en la sonrisa."



Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario