Pablo Coira, a prueba con el Pontevedra de Milo Abelleira


Concluido su periplo por Grecia y Hungría, Pablo Coira regresa a casa. El exceltista estudia varias ofertas de equipos españoles, y para no perder la forma, entrena, desde ayer, como uno más con el Pontevedra. Eso sí, con permiso del técnico Milo Abelleira.

«Le pedí permiso a Milo para entrenar, ya que no valoramos nada sobre un posible fichaje», precisó el oriundo de Vilagarcía, que el año pasado jugó en el Honved de Budapest, en Hungría. «Regresé por un tema de impagos -señaló-. Si es malo trabajar y no cobrar es todavía peor si te ocurre lejos de casa».

Sin embargo, Coira tampoco descarta defender la elástica granate. No sería la primera vez que juega en Tercera División. Antes de firmar con el Aris de Salónica griego y más tarde con el club húngaro, el arousano militó en el Espanyol B en la Tercera catalana. «No descarto nada, pero la idea es ir entrenando mientras estudio algunas ofertas», afirmó el vilagarciano, exjugador también del Compostela, Deportivo Alavés y Recreativo de Huelva.

«Está todo un poco parado y el mundo del fútbol está muy complicado», señaló el lateral diestro que en la liga húngara ocupó la posición de mediocentro. Precisamente ese es uno de los puestos de los que cojea el plantel que dirige Milo Abelleira. «Sí, en Hungría jugué solo de mediocentro», manifestó Pablo Coira.

Detalló que entrar ahora en un equipo de Segunda es misión imposible. Los clubes «solo barajan incorporar a jugadores que ya conocen», y la Segunda B «a excepción de unos cuantos equipos, es una bomba de relojería». De momento, Coira comparte vestuario y balón con los granates, y que no se extrañe el aficionado capitalino si lo ven correr por el césped de Pasarón a partir del mes de septiembre.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario