Oier Sanjurjo: "Para mí el Celta es de Primera División"


El Celta anunciará en las próximas horas la llegada del defensa navarro Oier Sanjurjo (Estella, 1986) de cara a la próxima temporada. Jugará en Vigo un año en calidad de cedido por el Osasuna. El club vigués se guarda una opción de compra para 2012 y el conjunto navarro, otra para 2013. Sanjurjo, que puede jugar como lateral por las dos bandas, destacaba ayer su satisfacción por aterrizar en un equipo 'de Primera'.

- ¿Satisfecho por su inminente llegada al Celta?
- Sí, estoy muy contento e ilusionado. La pasada temporada no tuve un gran año porque no disfruté de muchos minutos en Osasuna y este verano me planteé salir. Llegué a un acuerdo con mi club y con el Celta y la verdad es que estoy contento por el equipo que he elegido.

- En las últimas semanas se habló también de su posible marcha al Córdoba o el Valladolid. ¿Por qué se decantó por el Celta?
- Tenía más opciones, pero el Celta es un equipo con aspiraciones deportivas muy serias. Está en Segunda, pero debería militar en Primera División por su historia. Es un gran club y así lo ha demostrado este último año, en el que estuvo peleando por el ascenso. Además, he hablado con gente que me ha confirmado que la ciudad es increíble y las instalaciones, impresionantes. Todo ha influido para que me decante por el Celta.

- ¿Conocía a algún otro miembro de la plantilla?
- No, pero pude hablar con Ander Murillo para que me diese alguna noción de lo que podía ser el club y la verdad es que de su boca sólo salieron palabras bonitas.

- ¿Su objetivo es el ascenso?
- Voy al Celta para aportar lo que pueda, sacar todo el fútbol que tengo e intentar jugar lo máximo posible para conseguir el objetivo del club, que es el ascenso del Celta.

- ¿Tener la posibilidad de disputar más minutos está por encima de jugar en Primera o Segunda?
- Lo que quiero es crecer como futbolista, tener un buen año en Vigo y disfrutar del mayor número de minutos posible. Y no me importa ir al Celta porque, como digo, es un club de Primera, no de Segunda.

- Defínase como futbolista para los aficionados que no han tenido la oportunidad de verle jugar.
- Soy un futbolista polivalente. En Primera División he jugado sobre todo como lateral izquierdo, pero realmente soy diestro y por diferentes circunstancias he tenido que actuar más por el carril zurdo. En categorías inferiores, también he jugado como pivote. Soy un chaval sacrificado, lo doy todo tanto en los entrenamientos como en los partidos. En ese sentido seguro que no voy a tener ningún problema, porque voy a defender los colores del Celta a muerte.

- El club buscaba precisamente un lateral para jugar por las dos bandas, por lo que entiendo que no tendrá problema en actuar por la derecha o la izquierda.
- No, el Celta buscaba un jugador con un perfil en el que creo que yo encajo perfectamente. He jugado en Primera tanto por la derecha como por la izquierda, me acoplo perfectamente a ambas bandas y espero poder aportar mis facultades al equipo.

- ¿Para usted es un reto cambiar de equipo y de ciudad después de tantos años en el Osasuna?
- Sí, supongo que al principio será también un poco difícil, pero ojalá me pongan las cosas fáciles para adaptarme lo más rápido posible y aportar el máximo desde el primer momento.

- ¿Su objetivo siempre ha sido salir cedido y no traspasado?
- Sí, desde un principio se habló de cesión. Aunque el Celta tiene una opción de compra, el Osasuna me ha ofrecido también un año más de contrato. Pero son cosas de futuro, ya veremos cómo transcurre el año y lo que pasa después.

- Supongo que su sueño, como el de cualquier canterano del Osasuna, será triunfar en el conjunto rojillo.
- En principio, mi idea es ganarme el derecho de jugar en el equipo de mi tierra, pero ahora mismo lo que quiero es hacer un buen año en el Celta, crecer como futbolista y que ésta sea una forma de relanzar mi carrera. Pero si no puede ser en Osasuna, encantado de la vida de que sea en el Celta.

Fuente: Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario