Las marcas chinas aumentan su presencia en el fútbol español


China se mete de lleno en el fútbol español. Si el año pasado la marca asiática Li-Ning desembarcaba en el fútbol español, convirtiéndose en proveedor de material de Celta, Espanyol y Málaga, este año le toca el turno a Xtep, que vestirá al Villarreal.

Li-Ning abrió el mercado. Este año, tras muchísimas críticas por parte de los aficionados de los equipos patrocinados, ha conseguido vestir al Sevilla, al que vestirá los próximos seis años,  aunque ha perdido al Málaga. En Sevilla aún no hay camiseta y se habla de que se presentará a finales de julio. De momento, ha aprovechado la presentación de Emir Spahic para sacar una camiseta provisional que parece que no será definitiva, pero que tiene muy buena pinta.

El Espanyol hace tiempo que ha presentado la nueva camiseta para esta temporada, y mientras tanto en Vigo nos vamos haciendo a la idea de que la camiseta, tanto la local como la visitante, será la misma. Al menos eso es lo que se dice desde el club que apunta a la camiseta de entrenamiento como única novedad. Mientras tanto esperaremos a que dentro de uno o dos años desembarque Nike con su extenso catálogo del año 2006 para vestirnos.

Por su parte, Xtep entra muy fuerte en el mercado español, haciéndose ni más ni menos que con las camisetas del Villarreal. Los castellonenses rompen con Puma, uno de los grandes, tras seis años de relación. Xtep patrocina al Birmingham City inglés, cuyas camisetas no me gustan mucho. En Villarreal lo tienen bastante fácil ya que la camiseta del "submarino amarillo" es siempre muy parecida; Totalmente amarilla, sin ningún otro color salvo en la publicidad. La segunda equipación tampoco la lucirán mucho puesto que el Villarreal solo la usa cuando se enfrenta a equipos que visten de amarillo.

Moi Celeste

0 comentarios:

Publicar un comentario