El Málaga rompe con Li-Ning y presenta sus equipaciones Nike


El Málaga, que la temporada pasada vistió Li-Ning, abandona a la marca china y vestirá Nike a partir de la próxima temporada. El conjunto de la costa del Sol fue uno de los tres equipos, junto a Espanyol y Celta, con los que Li-Ning intetó abrirse mercado en el fútbol español.

Sin embargo, los múltiples problemas que acarreó la marca china, similares a los del Celta en cuanto a provisión de material y calidad, provocaron que los dirigentes del Málaga se decidiesen por un acuerdo de colaboración, que no de patrocinio, con la marca estadounidense.

El matiz es importante. Nike es proveedor de material, no patrocinador, aunque desde Málaga esperan poder obtener mayor rédito de la venta de equipaciones. La presentación se hizo por todo lo grande, en el Estadio de La Rosaleda ante 15.000 espectadores.

La primera camiseta es sencilla, limpia, manteniendo las rayas blancas y celestes que han caracterizado al equipo en los dos últimos años, mientras que la segunda es de color azul marino y utiliza el template que lució el Manchester United en la Temporada 2009-10. Ninguna de las dos camisetas tienen templates exclusivos ni de "temporada". Con todo, la camiseta local es realmente bonita.

Nike realizó una oferta al Celta, aunque se negó a vestir a todas las categorías inferiores del club, algo innegociable para el Celta, por lo que finalmente no se llegó a un acuerdo de colaboración similar al del Málaga. Aún así, esto es la demostración evidente de que los celtistas no somos caprichosos ni raros por estar hartos de Li-Ning y sus chapuzas. Sin embargo, no todo son malas noticias para Li-Ning, ya que a partir de la próxima temporada vestirá al Sevilla, que finaliza su vinculación con Joma tras varios años de patrocinio.

Por úlitmo me gustaría añadir que estas navidades visité la tienda oficial del Málaga del Estadio de La Rosaleda y su precio era e 52 €, con descuento para socios. La camiseta del Celta costaba 66 €

0 comentarios:

Publicar un comentario