En un equipo sin extremos, los hombres de banda tienen que buscar acomodo. Toni Rodríguez es uno de los damnificados del sistema. Paco Herrera le probó como alternativa a Roberto Lago en el arranque de la temporada anterior, pero la idea no funcionó y el canterano acabó cedido en el Huesca. De regreso, es el mediocentro su tubo de ensayo para el nuevo curso, y aunque el entrenador mostró sus dudas, el coruñés dice que se está adaptando bien y que podía competir ahí co una amplia nómina de compañeros.
Toni no quiere que el acomodo sea una nube de verano. «Estoy bastante cómodo, tengo la suerte de compartir posición con Borja Oubiña y Álex, que son dos jugadores que te lo hacen más fácil. Se trata de una posición nueva para mí a la que tengo que adaptarme, pero al lado de ellos todo es más sencillo», comentó, mientras recordaba que ya lleva un tiempo sacando a pasear su polivalencia: «No tengo preferencias. Aquí estaba acostumbrado a jugar en banda, pero en el Huesca incluso jugamos más por dentro que en la banda, y la verdad es que no lo sé. En este sistema el jugador puro de banda tiene menos opciones, pero para mí es una buena posición, desde ahí puedo entrar perfectamente y lo único que quiero es jugar y ayudar al equipo en donde sea. Me da igual la posición».
Toni irrumpió con fuerza en el primer equipo bajo la batuta de Eusebio Sacristán y en el año de la gesta copera, marcando incluso dos goles en Liga, pero el año pasado no llegó ni a debutar en el torneo de la regularidad. Tan solo unos minutos en el único partido de Copa del Rey en Alcorcón. De regreso, espera que todo sea distinto: «Para eso trabajamos, por mi parte estoy intentando hacer lo que el entrenador quiere y coger la ideas que le gustan. Estoy muy ilusionado».
Como tarjeta de presentación, anotó el primer gol del equipo en el amistoso del martes ante el Freamunde: «Está bien marcar. En estos partidos de pretemporada lo más importante no son los resultados sino ir cogiendo lo que el entrenador quiere, pero siempre es bueno comenzar ganando y en gol fue bonito y también es una buena forma de comenzar la temporada».
De quedarse como mediocentro sabe que le espera una dura competencia en la posición más poblada y con Pillado pisando fuerte desde el filial, pero tiene claro que el puesto es caro en todas las demarcaciones: «La competencia la hay en todas las posiciones porque estamos en el club más importante de Segunda. Un equipo que tiene aspiraciones de subir tiene que tener jugadores muy completos en todas las posiciones».
0 comments:
Publicar un comentario