El Corte inglés


El Celta, por medio de Miguel Torrecilla, director deportivo del club, ha confirmado que existe un interés por parte del Villarreal en hacerse con los servicios de Jota, concretamente a través de una fórmula de cesión con opción de compra.

Es algo similar a lo que tenía este año con Iago Falque. La Juventus no contaba con el futbolista y lo cedió al Villarreal, que se reservó una opción de compra valorada en 1,5 millones de euros que finalmente no ejecutó. En el caso de Jota, un futbolista con un valor de mercado inferior al de Falque, ¿en cuánto se tasaría esa opción de compra?.

Esta fórmula no es nueva en Casa Celta, ya que fue la elegida cuando Oubiña fue cedido al Birmingham. En aquel caso, el club inglés se reservó una opción de compra por una cantidad cercana a los diez millones de euros, pero al segundo partido, Oubiña se lesionó de gravedad y el Birmingham se desentendió del jugador. A día de hoy, casi cuatro años después, el futbolista apenas ha tenido continuidad. El Celta se quedó sin el dinero y sin el jugador, al que todavía le paga la ficha.

Fue un negocio ruinoso del que deberían tomar nota en Balaídos. Con este tipo de cesiones gana siempre el equipo que no es propietario del jugador. Si vale me lo quedo, si no me vale, lo devuelvo. Como en el Corte Inglés. Que la Juve ceda a Falque con una opción de compra se entiende, puesto que los italianos no cuentan con el jugador y es una manera, por un lado, de librarse de su ficha, y por otro de intentar buscar un comprador.

La diferencia es que el Celta sí necesita a Jota. Si no es para este año, podrá serlo para el siguiente, aunque tal y como se está confeccionando la plantilla, es el recambio ideal para Michu. Un jugador de la casa, económica, con ganas de comerse el mundo, ¿y vamos a dejar que lo haga en otro sitio sin la garantía de recibir nada a cambio?.

Torrecilla ha dicho que todo depende de Herrera, ya que si no cuenta con él podría llevarse a cabo la cesión. Espero que alguien, sea Herrera o el que abre las puertas de Balaídos los días de partido, ponga algo de cordura en este asunto. 

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario