Los días pasan y la situación del lateral mallorquín del Recreativo Rafita no acaba de desbloquearse. Al Celta le urge cerrar el fichaje de un jugador para esa posición si es posible antes de que comience la pretemporada, el día 14 de julio.
La prioridad para Paco Herrera es Rafita porque es un jugador al que conoce de cuando dirigió al Castellón, sobre todo por su polivalencia, ya que no es fácil encontrar laterales acostumbrados a jugar indistintamente en ambas bandas. Pero las negociaciones entre su representante y el Recreativo no han llegado hasta la fecha a buen puerto, por lo que el Celta ya valora la posibilidad de activar alguna alternativa que tiene en su agenda.
El elegido puede ser el sevillano de 31 años David de Coz, del Córdoba. El club vigués se puso en contacto con su representante, el porriñés Rafael Rodríguez que también lleva al ex céltico Richy, para mostrarse interesado por sus servicios, aunque no puso ninguna oferta sobre la mesa por el momento. El futbolista ha sido junto al brasileño Charles, el jugador que mejor temporada ha realizado en el conjunto cordobés.
De Coz cumple con todas las premisas que busca el Celta. En primer lugar es un jugador que llegaría con la carta de libertad debido a que el Córdoba ha hecho un ERE en el que entran siete futbolistas, incluido el sevillano, ya que tras entrar en Concursal necesitaban rebajar las fichas de algunos futbolistas y el lateral no se mostró dispuesto a reducir su ficha.
El futbolista señala que conoce el interés del Celta. «Hace un par de días que no hablo con mi representante y no sé si hay alguna novedad, pero es cierto que entre los clubes que se han interesado está el Celta, aunque de momento no había nada en firme».
Tiene claro que seguir en el Córdoba es inviable y ve al club vigués como una muy buena opción porque «el Celta es un equipo deportivamente con aspiraciones». Sobre su polivalencia señala que «he jugado algunas veces en la izquierda, pero casi siempre he actuado en la derecha». Herrera dijo hace unos días que es más fácil adaptar a un diestro que a un zurdo.
Otro factor que juega a su favor es la experiencia que busca el club vigués. De Coz ha jugado tres temporadas en el Xerez en Segunda División y otras tres en Murcia (una en Primera y dos en Segunda) antes de fichar por el Córdoba.
Fuente: La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario