El mercado funciona poco y a tirones. Los movimientos son escasos y el verano se presume largo, dado que la disponibilidad económica de los clubes es más bien escasa, por lo que todos los directores deportivos apuran sus tácticas de tahúr a la espera de encontrar esa opción buena –o al menos aceptable–, bonita y barata.
El Celta está sufriendo, sobre todo, esta parsimonia en las salidas. Las deseadas y las esperadas. En el primer capítulo se encuentran Dimitrios Papadopoulos y Sergio Ortega, los dos futbolistas descartados por Paco Herrera pero con contrato en vigor. El director deportivo celeste, Miguel Torrecilla, confirmó ayer que ni él ni los representantes de ambos jugadores han tenido éxito en su búsqueda de destinos: 'Trabajamos en varios frentes, pero es cierto que está todo bastante parado'. Es decir, que no hay ofertas ni intereses reales por los dos futbolistas. Ortega reconocía en las últimas horas que su agente, Santi Ibarburu, no le había comunicado novedad alguna. El central insiste en que, de seguir así, 'el día 14 estaré entrenando en Vigo porque me queda un año de contrato'.
En principio, Paco Herrera les garantizó que no serían apartados. Y en el caso de Papadopoulos, el club no baraja todavía la opción de concederle más días a la espera de encontrar una salida. Lo que Torrecilla confirma es que el jugador 'no lo ha pedido'. Además, asegura que el delantero no sólo tiene la opción de Grecia, sino que 'es conocido en diferentes mercados'.
Mientras, otra posible salida, esta vez por deseo propio, es la de Aritz López Garai. En este caso, Torrecilla afirma que 'el presidente ya ha dicho que en el Celta no jugará nadie que no quiera estar aquí. Aritz sabe que tiene un año más de contrato y por ahora ningún club se ha dirigido a nosotros para preguntarnos por él'.
Fuente: Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario