4 años, 6 meses y 28 días. Ese es el tiempo que habrá pasado del último derby cuando los jugadores de Celta y Deportivo se dispongan a saltar al terreno de juego el próximo 13 de noviembre, la fecha en la que el azar quiso que se volviesen a enfrentar los dos grandes de Galicia.
Ha pasado mucho tiempo, demasiado como para que sea un partido cualquiera. Durante estas últimas cuatro temporadas, quién más y quien menos deseaba que el derby gallego se volviese a jugar, aunque seguramente nadie quería que fuese en Segunda División. Un derby en el infierno, algo que no se produce desde hace más de 20 años, pero que volverá a ser una realidad este año. Los antecedentes son buenos; Los dos últimos partidos en Riazor acabaron con victoria celtiña, que ha ganado los tres últimos partidos oficiales en los que ambos se han enfrentado, y entre medias, dos amistosos más, uno de ellos la final de la Copa Galiza de 2008.
Así que todos hemos marcado el 13 de noviembre en nuestro calendario con rotulador rojo, tanto en el norte como en el sur, todos estamos viendo qué hacer y como hacerlo para poder estar en Riazor en ese partido. Probablemente, si todo es normal, se jugará a las 12 del mediodía a petición de canal plus.
Veremos lo que pasa con el horario, pero todos estaremos pendientes de ese partido. Es un partido más y solo son tres puntos, pero para las dos aficiones será algo más que un partido y algo más que tres puntos. ¿Y tú, que harás el 13 de noviembre?

0 comments:
Publicar un comentario