El Celta se corona en la Vigo Cup al lograr tres títulos


Si 2010 fue el año del Areosa en la Vigo Cup, este ha sido el verano del Real Club Celta. El primer club vigués se presentó en el torneo internacional de fútbol base con cinco equipos, ganando todas las categorías en las que compitió y mostrando números de récord. Por vez primera en una década de este campeonato, el Celta ha logrado una triple corona en una edición.

Los célticos ganaron en las categorías de sub-10, sub-12 y sub-14. En el resto de categorías, los vencedores fueron el Cristo de la Victoria (sub-7), Santa Mariña (sub-8), Areosa (sub-16) y El Olivo (damas).

Todos los finalistas pudieron disfrutar de la oportunidad de jugar sobre el césped en magnífico estado del estadio de Balaídos ante más de dos mil aficionados que se congregaron en las gradas de Tribuna y Preferencia.

Sexto año consecutivo

En la categoría de damas el vencedor fue por sexto año consecutivo El Olivo que ganó por 0-4 al Galicia Calidade Cantabria Infinita, con goles de Ana Buceta, Sara González, Loreto Silva y Joana Montouto.

En la final sub-16 también se repitió campeón, al ganar el Areosa por cuarto año seguido. Ayer se impuso al Colegio Hogar por tres goles a cero.

El único equipo español de fuera de Galicia presente en las finales era el Dos Hermanas de Sevilla en la categoría de sub-14. Los andaluces no consiguieron romper la maldición de que ningún conjunto de otra autonomía gana la Vigo Cup desde el año 2002 cuando lo hizo el Lorca. El campeón fue el Celta gracias a un único gol de Hugo Daniel Pintos.

Por penaltis

La única final que se resolvió por penaltis fue la de sub-12 en la que el Celta, tras igualar un 0-2 adverso ante el Goe de Portugal. La jornada se abrió temprano por la mañana con tres partidos de fútbol jugándose al mismo tiempo sobre el césped de Balaídos, en las categorías menores. En sub-10 el Celta goleó al Lérez (8-1), En sub-8 el triunfo fue para el Santa Mariña, que superó al Balaídos con marcador apretado de 1-0. Finalmente, en los más pequeños (los sub-7), el Victoria revalidó su título del año 2010 tras imponerse claramente al Tyde (4-0).

En la ceremonia de clausura hubo reconocimiento a los mejores jugadores del torneo internacional: Nicolás Vázquez (Santa Mariña, sub 7), Martín Carrera (Tyde, sub 8), Manuel Oliveira (Celta, sub 10), José Diogo Dalot Teixeira (GOE Portugal, sub 12), Martín Fuentes (Areosa, sub 14), Fernando Fernández (Colegio Hogar, sub 16) y Anaír (El Olivo, Damas). Fueron los mejores entre más de tres mil participantes en el torneo.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario