Cristian Bustos fue el gran protagonista en el entrenamiento del Celta en la tarde de ayer. El bravo centrocampista alicantino sufrió un cuadro convulsivo que obligó al Doctor Cota a asistirlo en el campo de entrenamiento y posteriormente a ser trasladado al Hospital de Fátima, donde ha pasado la noche y donde se encuentra actualmente.
Esta mañana, el Doctor Cota ha evaluado la situación del medio celtiña: "Durante el entrenamiento tuvo un cuadro convulsivo, que precisó una asistencia urgente para mejorar la respiración. Es un cuadro de carácter neurológico, en ningún caso cardiológico. En ningún momento tuvo parada cardiorespiratoria, sí tuvo apnea, pero remitió al colocarle el tubo. La recuperación fue progresiva con un cuadro de desorientación."
Las pruebas realizadas en el centro médico no han revelado ningún tipo de patología, aunque el Doctor Cota ha preferido que lo vea un especialista en neurología: "Se le hizo un TAC craneal que no revela alteraciones. Por la noche estaba bien, tan solo se encontraba cansado por las contracciones brutales a las que fue sometido. Ha pasado la noche muy bien y esta mañana estaba prácticamente norma. Esta mañana se le ha hecho un electroencefalograma y una resonancia magnética, que no tienen alteraciones, y he pedido que lo vea un especialista en neurología, el doctor Castro Dono, que lo valore, para descartar algún tipo de patologías".
"Podría ser algo que no le vuelva a suceder en su vida", precisó el Dotor Cota, que cree que la causa está en un fallo de una zona del cerebro, algo que podría ser puntual. "Pueden influír situaciones de estrés, de falta de descanso, que pueden provocar este cuadro, que es muy aparatoso, pero que no debería significar ningún tipo de problema para su vida normal. "
Si todo va según lo previsto, hoy mismo se le dará el alta y estará unos días de reposo, tras los cuales, iniciará los entrenamientos de forma progresiva hasta reintegrarse al resto de sus compañeros.
El Doctor Cota también se refirió a la lesión de Yoel, que padece un esguince de grado II. A mediados de semana debería normalizar su actividad.

0 comments:
Publicar un comentario