Bermejo: "No compito por un puesto con David Rodríguez"


Mario Bermejo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal. El cántabro quiere evitar que se genere debate alguno sobre su titularidad o la de David Rodríguez, a quién no ve como rival, sino como compañero: "Yo no peleo contra David por un puesto. Intentaré ayudarle cuando esté con él,y sino a él a otro, y si estoy en el banquillo intentaré ayudar igualmente. Dependiendo de las situaciones podemos estar juntos dentro del campo. Lo importante es asumir nuestro papel en cada momento. La competencia tiene que ser sana" .

Para el veterano delantero no existen titulares ni suplentes, y antepone siempre el grupo a cualquier ambición personal: "La Liga es muy larga y con el play-off, mucho más. Al final en una plantilla corta como la nuestra, todos vamos a ser importantes y necesarios, por tanto no veo bien eso de titulares y suplentes. Todos tendremos la misma importancia" afirma Bermejo, que insiste en que todos los jugadores deben arrimar el hombro cuando les toque:  "Yo sé lo que me va a exigir el entrenador, pero luego será él quién tenga que decidir porque tiene jugadores con características diferentes y válidas para el equipo. Lo más importante es arrimar el hombre cuando a uno le toque" 

Bermejo está todavía adaptándose al grupo y a sus nuevos compañeros, a los que conocía de haberse enfrentado a ellos. "Hay un gran bloque para competir" añade el cántabro, que cree que el año pasado "había un bloque muy bueno, que hizo una gran temporada, y no ha cambiado prácticamente nada". Bermejo siente que ha sido bien recibido por los compañeros: "Estoy muy bien, contento con el grupo, tratando de coger el ritmo y conocer bien a mis compañeros dentro del campo. La recepción por parte del grupo ha sido muy buena".

Este viernes el Celta se estrenará ante un rival de enjundia, el Sporting de Braja, que visitará Balaídos con motivo del Memorial Quinocho, pero Bermejo cree que será pronto para sacar conclusiones: "El primer rival es potente y es una buena medida para saber como está el equipo, pero no hay que darle trascendencia al resultado, para bien o para mal. Se trata de ir cogiendo el ritmo"

Preguntado por los favoritos al ascenso, el nuevo delantero celtiña apunta a los descendidos y a las posibles sorpresas: "Los tres descendidos tienen el cartel de favoritos, unos quizás más que otros, tal vez Deportivo y Almería, porque su potencial económico es mayor que el Hércules, y por supuesto los que vienen de hacer una buena temporada el año pasado más las dos sorpresas que suele haber todos los años. Hay mucha igualdad y es dificil prever qué va a suceder. Lo más importante es la regularidad"




Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario