El deseo del vasco de asegurar su futuro a medio plazo le ha hecho situarse en el mercado a pesar de que todavía tiene un año más de contrato con el Celta. Y la opción de que pueda acabar en el Murcia no es en absoluto descabellada, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto pimentonero está entrenado por Iñaki Alonso.
Porque el técnico vasco no oculta sus preferencias por el mediocentro celeste y ayer mismo confirmó que estaría encantado de contar con él la temporada entrante. 'Es un gran jugador con experiencia en la categoría y que nos vendría muy bien', apunta.
Eso sí, Alonso sabe que debe tener en cuenta las circunstancias en las que vive su club y el fútbol en general, por lo que aclara que 'no vamos a pagar por ningún futbolista. Estamos inmersos en una economía de guerra y no nos lo podemos permitir'. Por eso, trata de cuadrar su deseo con la realidad al apuntar que 'si Aritz queda libre, sería un jugador interesante para nosotros y estudiaríamos las posibilidades'.
El técnico del Murcia recuerda que no le hace falta pedir referencia alguna sobre López Garai. Además de por su ya extensa carrera en Segunda División, porque lo conoce desde que 'estaba en la cantera del Athletic y ya era un jugador muy prometedor'. Esa vecindad entre el entrenador de Durango y el futbolista de Barakaldo puede jugar un papel principal en la posible operación.
Para Iñaki Alonso, Aritz López Garai es un medicentro de referencia 'a nivel defensivo' y confía en poderle echar mano.
Fuente: Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario