Posible tongo en la fase de ascenso a Segunda División "B"


Lo que más o menos todos sospechábamos, podría haberse demostrado en este video que cuelga hoy en su web el diario Marca. Fue durante el sorteo de la fase de ascenso a 2ª B, con dos implicados, la Arandina y el Alcobendas, cuyo equipo presenta un ambicioso proyecto destinado a subir a la categoría de bronce del fútbol español.

Durante el sorteo se intuye lo que podría ser un tongo espectacular. El Presidente del Alcobendas, Pablo Córdoba, es la "mano inocente" encargada de sacar las bolas que compondrán los enfrentamientos. Ante sí tiene dos cuencos, uno con bolas verdes y otro con bolas rojas. El mandatario del Alcobendas pregunta al conductor del sorteo cual es la bola de la Arandina, éste se la señala y Pablo Córdoba comienza a mover todas las bolas sin soltar la de la Arandina. Tras varios segundos, saca la bola y, oh casualidad, es la de la Arandina, lo que celebra con gran algarabía. ¿Por qué celebra esto?

A continuación se dirige al cuenco rojo. Ahí ya no pregunta, lo tiene claro. Sin mover las bolas saca directamente la del Alcobendas, sonríe y le da un par de palmadas al conductor y a  una mujer que también se encontraba presente. Delante de todo el mundo y sin cortarse, podrían haber amañado el sorteo de la fase de ascenso a 2ª B.  Podéis ver el artículo íntegro de Marca aquí.



Es el resultado de un amaño cutre, Made in Spain y que pone en tela de juicio la integridad y la honestidad de los miembros de la Real Federación Española de Fútbol.  Pablo Córdoba, presidente del Alcobendas, dice que todo ha sido una casualidad y que tenía "un presentimiento". Luego reconoce que querían jugar contra la Arandina porque era el desplazamiento más asequible ya que ambas ciudades están distanciadas solo por 140 kilómetros.

Viendo esto, a uno se le ocurren muchas cosas. Al Celta ya le ha perjudicado en más de una ocasión. El amaño del Athletic- Levante, demostrado con una grabación de Iñaki Descarga y con un informe policial ha pasado impune. El Celta purga su honradez y su inocencia en Segunda División, con un descenso que le pudo haber costado la desaparición, mientras que Athletic y Levante campan a sus anchas por la "mejor liga del mundo".

Esto es España y así funcionan las cosas. El arbitraje de Lesma López del sábado es otro claro indicio de cosas extrañas en el mundo del fútbol. Nadie ha hablado de ello, pero todos lo hemos visto. El doble rasero dejó al Celta en Segunda y aquella amenaza, tal vez leyenda urbana, de Villar al fútbol gallego por haber sacado de la FGF a Julio Meana se vuelve cada vez más real. Al Deportivo tampoco le trataron bien, el Lugo tiene mucho de que quejarse ante el Murcia, y al Celta, ya lo habéis visto durante toda la temporada. En el partido decisivo le pitaron el doble de penaltis en contra que a favor en los 44 partidos de Liga. Un dato escalofríante.

Si hacen esto cuando los vemos, ¿Qué harán cuando ni los vemos ni los escuchamos?

0 comentarios:

Publicar un comentario