Jonathan Vila comenzó la pretemporada como uno de los jugadores con menos posibilidades del equipo. Su presencia en las alineaciones de Herrera parecía residual, habida cuenta de la competencia que tenía en su demarcación natural, sin embargo, Herrera tenía otro plan para él. Desde que comenzó la pretemporada apostó por el de Porriño para la defensa central, y lo que al principio parecía un recurso por la falta de piezas en esa zona del campo, terminó convirtiéndose en costumbre.
Herrera apostó por Vila como central, y lo cierto es que sorprendió, primero negativamente porque no lo acabábamos de ver, y después positivamente viendo que se había adaptado bastante bien a una posición que no le era del todo extraña, pero en la que apenas había jugado. Vila formó junto a Catalá una sólida pareja de centrales que funcionó mientras las cosas fueron bien y el Celta tenía el control de los partidos.
Cuando las cosas se complicaron y los equipos supieron como atacarle al Celta, sufrió mucho y dejó al aire sus carencias. Terminó la temporada a un nivel muy bajo, aunque cumplió en el play-off. Vila tendrá que seguir perfeccionando su labor y puede llegar a ser un buen central.
ESTADÍSTICAS
Partidos jugados: 37
Titular: 36
Suplente: 1
Minutos: 3.263
Goles: 0
Tarjetas amarillas: 7
Tarjetas rojas: 0
Nota media: 5,92
Ranking Moi Celeste: 9º
¿Qué nota le pondrías a Jonathan Vila?

0 comments:
Publicar un comentario