Los suplentes piden paso


Los suplentes se lo están poniendo complicado a Herrera de cara al play-off. ¡Bendito problema!. El equipo llega a la recta final con muchos jugadores desansados y los teóricos suplentes dando la talla y haciendo méritos para estar en el once inicial.

Será dificil para Herrera decidir en casi todas las posiciones. En la portería, Yoel parece tenerlo claro, al igual que los laterales, los únicos futbolistas sin un solo recambio natural en la plantilla. La defensa puede dar un vuelco, con independencia de la cantidad de centrales que decida poner en liza Herrera, parece que Ortega y Túñez han dado un vuelco a la situación y podrían ser titulares en la promoción de ascenso.

Bustos y López Garai también parecen fijos. El estado de forma de Oubiña es dudoso después de su escasa participación, aunque ayer completó un partido más que interesante demostrando no estar tan mal como para no jugar absolutamente nada.

Y en ataque es donde surgen casi todas las dudas. Para mí, lo he dicho muchas veces, son intocables Trashorras, De Lucas y David, han hecho méritos más que suficientes durante la temporada para ser titulares, y creo además que serán ellos los más capacitados para llevarnos a Primera. Falta por dilucidar el sistema táctico, si jugamos con cuatro defensas, Michu tiene sitio al lado de Trashorras, con cinco defensas habría que decidir entre uno de los dos.

Pero si un jugador se ha reivindicado en las últimas semanas es Iago Aspas. El "Mesías de Moaña" sigue haciendo méritos para estar en el once inicial y no sería de extrañar que Herrera apostarse por él en algún partido en detrimento de David. O eso, o será la primera bala en la recámara de Herrera. Igual que Joan Tomás, un futbolista muy desaprovechado en las últimas semanas y que ha demostrado que lleva el gol en las venas. En sus botas puede estar la sorpresa de este Celta. Ahora, la última decisión es de Herrera. Confíemos en su criterio.

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario