Carlos Mouriño pone el ascenso directo como objetivo para la próxima temporada


Carlos Mouriño compareció esta mañana ante los medios de comunicación. El Presidente mostró su agradecimiento a la afición por el apoyo en el play-off y fijó como objetivo para la próxima temporada el ascenso directo, a diferencia del año pasado, cuyo objetivo era jugar la promoción.

Mouriño cree que tras unos años de inestabilidad, el club ya dado con un equipo tipo sobre el que seguir creciendo con alguna incorporación más. En este sentido, Mouriño no ha dado nombres y ha asegurado que están trabajando en futuros fichajes, pero que no hay nada todavía.  La apuesta del club será continuista, con un peso muy importante de la cantera y jugadores de la tierra.

En este sentido se le preguntó por el posible fichaje de Jonathan Pereira, a lo que el jerarca contestó lo siguiente: "Es un jugador joven, que nos gusta, y además es de la zona, por lo que encaja perfectamente en el perfil de jugador que queremos, pero no debemos engañarnos. El Betis pagó 3 millones de euros por él hace poco más de un año y es muy complicado que lo podamos fichar".

Mouriño afirmó que el Celta no traerá jugadores cedidos, pero matizó "Ahora mismo nuestra intención no es traer jugadores cedidos por otros clubes, pero más adelante, si algún club nos ofrece esa posibilidad y nos interesa, podemos valorarlo, pero la idea es que todos los jugadores sean de nuestra propiedad".

A la palestra también salió el nombre de Joselu, por quién supuestamente estaría interesado el Deportivo. Mouriño se lo tomó con ironía y dijo que: "No vería mal que el Real Madrid cediese al jugador. Así nos lo forman". Se refería Mouriño a que el Celta cobrará un porcentaje de una futura venta de Joselu por parte del Real Madrid. El Celta tiene opción preferencial para una cesión, pero Mouriño afirmó que "necesitamos un delantero que esté más hecho".  

Precisamente fue preguntado sobre el Deportivo, pero negó que el Celta fuese a plantear la temporada de una forma especial por el hecho de coincidir en la misma categoría que los coruñeses. Dijo que para el aficionado es importante, ya que "son partidos bonitos y hay que afrontarlos con la misma intensidad que los del play-off".  También se refirió al descenso del deportivo: "Su descenso fue algo anecdótico, ya que merecieron ganar el último partido pero no tuvieron suerte".

Moi Celeste 

0 comentarios:

Publicar un comentario