Álex López: "Mi mejor nivel está por llegar"


Álex López (Ferrol, 1988) consume sus vacaciones en casa, convencido de que seguirá el Vigo la próxima temporada pese al presunto interés del Olympiakos y con ganas de sacar a relucir su mejor versión para culminar el reto del ascenso.

-¿Qué balance de su primer año en el fútbol profesional?
-A nivel individual la temporada para mi fue muy buena porque jugué muchos partidos, aprendí como futbolista mucho y en el aspecto colectivo te queda un poco de sabor agridulce después de hacer una buena temporada y de estar ahí arriba durante mucho tiempo al final nos quedamos con la miel en los labios.

-¿Contaba con jugar tanto?
-No, la verdad es que no. Comencé la pretemporada con la ilusión de poder demostrarle al nuevo entrenador que podía tener una oportunidad en el primer equipo, pero con el paso de las jornadas el entrenador confió mucho en mi, me dio oportunidades cada fin de semana, tuve la oportunidad de jugar 34 partidso en mi primera temporada con el primer equipo y a estos niveles, y aunque es cierto que no me lo esperaba, también es cierto que trabajé y si el entrenador apostó por mí es porque me veía capacitado para jugar.

-¿A que achaca que jugara menos en la recta final?
-En las últimas jornadas me tocó jugar menos, pero también era consciente que con el cambio de sistema lo iba a tener más complicado porque se buscó otro tipo de futbolistas, pero no me llevé ninguna desilusión ni nada porque yo creo lo que más importaba era el equipo.

-¿Le quedó algo por hacer a nivel individual?
-Soy una persona ambiciosa y espero seguir trabajando para mejorar el rendimiento que haya podido dar. Puedo dar mucho más y mejorar y en quizás en el aspecto goleador pienso que puedo aportar más goles que este año.

-Apuntan al interés de algún equipo, ¿Piensa en salir?
-Voy a seguir porque tengo contrato, estoy contento. No tengo ni idea. Yo estoy al margen de ese tema y si en algún momento hay algo formal supongo que me lo dirán, pero tampoco tengo en mi cabeza de que vaya a ocurrir algo de eso y lo único que quiere es aprovechar las vacaciones para desconectar.

-Veremos para el año la mejor versión.
-Creo que sí. Este año me sirvió para aprender muchísimo y mejorar, además de adaptarme a una categoría en la que nunca había jugado. Yo creo que hay que seguir mejorando y aprendiendo y creo que mi mejor nivel todavía está por llegar. Pienso que estoy en el camino correcto y con el trabajo es como se consigue.

-¿Analizando la Liga lo que falló fue el ascenso directo?
-Ahora en frio hay que ser conscientes que durante una buena fase de la temporada estuvimos entre los dos primeros y se puede decir que fuimos nosotros los que dejamos escapar el ascenso directo porque echamos muchos partidos sin conseguir el triunfo. Los play off ya eran otra historia.

-¿Que necesita el equipo para el próximo curso?
-No lo sé, no es mi tarea, pero todo lo que venga espero que sea para mejorar. Yo creo que ya había unos buenos cimientos, está claro que a nadie se le escapa que el equipo quizás estaba cojo en alguna posición.

-Coincidió con Bermejo...
-Es un jugador que me gustó mucho, porque a parte de sus cualidades futbolísticas como persona es un 10, en el vestuario es un gran profesional, aporta muchas cosas y en mi época me ayudó y apoyó muchísimo. Tenía ganas de volver a jugar con él otra vez.

-¿El objetivo tiene que ser estar arriba?
-Está claro. Este año el equipo aprendió a ganar porque en los últimos años llevábamos peleando por salvar la categoría y este año tiene que servir para darnos cuenta de lo que es el Celta, de lo que significa y con que objetivo tiene que afrontar la temporada. Tenemos que intentar estar lo más arriba posible porque ya hay buenos cimientos y yo creo que reforzando bien el equipo.

-¿Apetece el derbi con el Deportivo?
-La verdad es que es apetecible porque los derbis se viven de otra manera y creo que los Dépor ? Celta, que yo vivía desde la distancia, eran partidos muy bonitos de ver y tan solo pensarlo te entran ganas de jugarlos y ganarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario