Túñez, más lejos de la Copa América


La situación de Andrés Túñez con respecto a su convocatoria con la selección venezolana ha dado un giro de 180 grados. El pasado viernes anuncaba que el día 2 acudiría a disputar la serie de amistosos previos a la Copa América, pero tras lo sucedido en las últimas horas parece que todo ha cambiado.

El Celta, amparándose en la normativa vigente, estaba obligado a ceder al futbolistas para los amistosos y a ceder al futbolista 14 días antes del inicio de la Copa América, pero pretende,  y está en su derecho, recuperar al jugador una vez finalizados los amistoso y antes de la fecha en la que está obligado a ceder nuevamente al futbolista.

Es lo que por ley corresponde, pero la Federación Venezolana pretende disponer del futbolista durante todo el mes de junio. Si no es así, no le interesa el jugador y podría incluso renunciar a él para los amistosos.

Es una situación delicada. Por un lado, el Celta podría pecar de "primo" si cede al futbolista durante todo el mes de junio, ya que la ley le ampara para recuperarlo tras los amistosos, y por otro lado, en cierto modo está perjudicando al futbolista, que hasta hace un mes era suplente y no contaba con muchas opciones de jugar.  Con todo, quién peor está actuando es la Federación Venezolana al mostrarse intransigente y chantajear a club y jugador saltándose la normativa FIFA.

Lo de las selecciones es un tema digno de estudio. La FIFA las protege sobremanera, pero nunca se conforman y quieren más. Saben que los futbolistas suelen aliarse con ellas antes que con el club que les paga porque es un escaparate enorme para ellos, pero en este caso parece que con Andrés Túñez no van a encontrar ese aliado. Túñez siempre quiso tomar una decisión consensuada con el club y no parece que lo vaya a traicionar aunque le perjudique dicha decisión.

Ahora la pelota está en el tejado de la FVF que tendrá que decidir si acepta las condiciones del Celta que contempla la norma FIFA, o quiere tensar la cuerda un poco más para saltárselas.

0 comments:

Publicar un comentario